Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

En una casa en Suba funciona sede de millonario contrato con Presidencia

La empresa de la polémica aseguró que no son una fachada y que en la pequeña sede solo se maneja el tema legal de contratos.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 4.35.02 PM.jpeg
Polyflex, empresa en Suba, Bogotá
/Foto: GoogleMaps

Tras las polémicas órdenes de compras que realizó el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) para las casas privadas de la Presidencia y la Vicepresidencia de la República, se conoció la ubicación de una de las empresas proveedoras de varios electrodomésticos comprados; opera en la localidad de Suba, en Bogotá.

La empresa, que tiene por nombre Polyflex y que está relacionada con dirección exacta en las órdenes de compra, arrojan en Google Maps una casa, aparentemente residencial, lo que despertó la sospecha de varios usuarios en redes sociales; sin embargo, el representante legal de la compañía que, además, tendría su sede principal de Dosquebradas, Risaralda, salió a aclarar la situación.

“Somos una empresa legalmente constituida, no somos una empresa fachada, tenemos un certificado de Cámara de Comercio a nombre mío y llevo varios años pagándole los impuestos a la Dian. No somos una empresa de papel”, contó a Semana el dueño y representante legal de Polyflex, Jaime Beltrán Uribe.

Beltrán además mencionó que es la primera vez que el Dapre le hace una compra; sin embargo, resaltó que desde 2012 ofrecen productos a través de Colombia Compra Eficiente y que, también, es la primera vez que durante este año vende la mencionada referencia de televisor de alta gama que habría tenido un costo de cerca de $28 millones.

Publicidad

En el panorama general del escándalo y según conoció Blu Radio, en la orden de compra 96538 aparecen electrodomésticos como: un televisor de 85 pulgadas con un costo de $27.4 millones de pesos, una cubierta en vitrocerámica de 7 millones de pesos, una plancha vertical de $754.400, un sartén antideslizante de $399.900, entre otros objetos.

Así mismo, la orden de compra 96479 contiene compras como Duvets de tela de 300 hilos de $1.900.000 pesos cada uno (se compraron 8); 16 fundones decorativos y cada uno a $500.000 pesos; juego de cama de tela de 500 hilos que fueron pagos a 2.110.000 pesos cada uno, además de dos plumones (cobijas) en pluma de ganso a $4.079.000 pesos cada uno.

Publicidad

También puedes ver: Compras en la Casa de Nariño desatan escándalo 😨

  • Publicidad