En una casa en Suba funciona sede de millonario contrato con Presidencia

La empresa de la polémica aseguró que no son una fachada y que en la pequeña sede solo se maneja el tema legal de contratos.

Polyflex, empresa en Suba, Bogotá
/Foto: GoogleMaps

Tras las polémicas órdenes de compras que realizó el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) para las casas privadas de la Presidencia y la Vicepresidencia de la República, se conoció la ubicación de una de las empresas proveedoras de varios electrodomésticos comprados; opera en la localidad de Suba, en Bogotá.

La empresa, que tiene por nombre Polyflex y que está relacionada con dirección exacta en las órdenes de compra, arrojan en Google Maps una casa, aparentemente residencial, lo que despertó la sospecha de varios usuarios en redes sociales; sin embargo, el representante legal de la compañía que, además, tendría su sede principal de Dosquebradas, Risaralda, salió a aclarar la situación.

“Somos una empresa legalmente constituida, no somos una empresa fachada, tenemos un certificado de Cámara de Comercio a nombre mío y llevo varios años pagándole los impuestos a la Dian. No somos una empresa de papel”, contó a Semana el dueño y representante legal de Polyflex, Jaime Beltrán Uribe.

Beltrán además mencionó que es la primera vez que el Dapre le hace una compra; sin embargo, resaltó que desde 2012 ofrecen productos a través de Colombia Compra Eficiente y que, también, es la primera vez que durante este año vende la mencionada referencia de televisor de alta gama que habría tenido un costo de cerca de $28 millones.

En el panorama general del escándalo y según conoció Blu Radio, en la orden de compra 96538 aparecen electrodomésticos como: un televisor de 85 pulgadas con un costo de $27.4 millones de pesos, una cubierta en vitrocerámica de 7 millones de pesos, una plancha vertical de $754.400, un sartén antideslizante de $399.900, entre otros objetos.

Así mismo, la orden de compra 96479 contiene compras como Duvets de tela de 300 hilos de $1.900.000 pesos cada uno (se compraron 8); 16 fundones decorativos y cada uno a $500.000 pesos; juego de cama de tela de 500 hilos que fueron pagos a 2.110.000 pesos cada uno, además de dos plumones (cobijas) en pluma de ganso a $4.079.000 pesos cada uno.

También puedes ver: Compras en la Casa de Nariño desatan escándalo 😨

"