Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Presidente Petro anuncia que encuentran a niños desaparecidos tras accidente aéreo en Caquetá

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del mandatario; pistas de los pequeños en medio de la selva habrían sido claves.

Niños desaparecidos tras accidente aéreo
Niños desaparecidos tras accidente aéreo
/Foto: Aeronáutica Civil

En los últimos minutos fue confirmado por el presidente Gustavo Petro el hallazgo con vida de los cuatro niños de 13, 9 y 4 años de edad, tras unaccidente aéreo ocurrido hace 17 días en el Guaviare, donde viajaban con otros tres adultos, cuyos cuerpos ya han sido encontrados sin vida.

Lesly Mucutuy, de 13 años de edad; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, estarían a esta hora a cargo de la Armada Nacional para verificar su estado de salud.

"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país", informó el presidente Petro en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Vale la pena mencionar que el lunes pasado la aeronave fue localizada en una zona rural del caserío Palma Rosa, que hace parte del municipio de Solano (Caquetá), con tres de sus ocupantes fallecidos.

La zona en donde ocurrió el accidente es una espesa y lluviosa zona que hizo más difíciles las labores de búsqueda que realizaban más de 100 miembros de las Fuerzas Militares, junto a 3 caninos entrenados en búsqueda y rastreo, así como de indígenas de la región, todo apoyado por helicópteros.

Publicidad

La esperanza se avivó luego de que en la mañana de este miércoles, fueran encontradas pistas de supervivencia, entre ellas un tetero que sería del menor de 11 meses de edad.

Así lo manifestó a Blue Radio el coronel Juan José López, director de operaciones de la Aeronáutica Civil, quien lideró el trabajo de búsqueda en la selva. Según reveló, tienen esperanza porque “hay indicios” de que los niños se estarían moviendo por la zona, refugiándose y comiendo frutas, pues “las mordeduras son de humano” y son recientes.

Te puede interesar: Detalles de feminicidio en Unicentro

Publicidad

  • Publicidad