Fuerte temblor durante la madrugada de este lunes en Colombia

Alcanzó una magnitud de 5.0 y el epicentro de se presentó en el municipio de Los Santos, Santander.

Temblor en Colombia
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

Unfuerte movimiento de tierra se presentó en la madrugada de este lunes 19 de septiembre por un temblor de magnitud 5.0. que sacudió a vario departamentos del país .

Según el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano, el evento telúrico se presentó a la 1:02 a.m. con una magnitud de 5.0 y una profundidad de144 kilómetros.

La información indica que el evento natural presentó su epicentro a 9 kilómetros del departamento de Los Santos, Santander, con una Latitud de 6.80 y una Longitud de -73.17.

El temblor fue sentido con gran fuerza en los departamentos de Santander, Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Caldas, Bolívar, Cesar y Magdalena.

Este fuerte movimiento telúrico ocurrió luego de que durante la medianoche y madrugada se registraran otros dos temblores con magnitudes de 4.1 y 3.7 respectivamente y la misma profundidad de 144 km.

En redes sociales varios usuarios reportan haber sentido con fuerza el temblor y desde distintas ciudades de Colombia.

Según la información de autoridades, el sismo no ocasionó afectación a estructuras; sin embargo, se realiza un barrido por las zonas de epicentro para descartar alguna anomalía o afectación estructural o a personas que tengan relación con el fenómeno natural.

"