Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuerte temblor durante la madrugada de este lunes en Colombia

Alcanzó una magnitud de 5.0 y el epicentro de se presentó en el municipio de Los Santos, Santander.

Temblor.jpg
Temblor en Colombia
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

Unfuerte movimiento de tierra se presentó en la madrugada de este lunes 19 de septiembre por un temblor de magnitud 5.0. que sacudió a vario departamentos del país.

Según el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano, el evento telúrico se presentó a la 1:02 a.m. con una magnitud de 5.0 y una profundidad de144 kilómetros.

La información indica que el evento natural presentó su epicentro a 9 kilómetros del departamento de Los Santos, Santander, con una Latitud de 6.80 y una Longitud de -73.17.

Publicidad

El temblor fue sentido con gran fuerza en los departamentos de Santander, Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Caldas, Bolívar, Cesar y Magdalena.

Este fuerte movimiento telúrico ocurrió luego de que durante la medianoche y madrugada se registraran otros dos temblores con magnitudes de 4.1 y 3.7 respectivamente y la misma profundidad de 144 km.

Publicidad

En redes sociales varios usuarios reportan haber sentido con fuerza el temblor y desde distintas ciudades de Colombia.

Según la información de autoridades, el sismo no ocasionó afectación a estructuras; sin embargo, se realiza un barrido por las zonas de epicentro para descartar alguna anomalía o afectación estructural o a personas que tengan relación con el fenómeno natural.

  • Publicidad