
Hallan a Dilan Ruiz Fajardo, menor de 15 años desaparecido en Cartagena; hombre fue clave
El menor que vacacionaba en Cartagena habría tenido contacto con un hombre que terminó revelando su verdadera intención. Esto se sabe del hallazgo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo que comenzó como unas vacaciones familiares en Cartagena durante Semana Santa, terminó en una intensa búsqueda que mantuvo en vilo a toda una familia y despertó atención nacional. Dilan Ruiz Fajardo, un adolescente de 15 años proveniente de Cundinamarca, desapareció en la noche del Viernes Santo, justo cuando se encontraba junto a su familia en una casa alquilada en el barrio Torices.
El menor fue visto por última vez a través de una cámara de seguridad saliendo solo del inmueble, cargando un bolso y caminando con calma. Hasta ese momento, no había señales de alarma. Sin embargo, pasaron las horas, llegó el día siguiente, y Dilan no regresó. De inmediato, su familia alertó a las autoridades y comenzó una búsqueda que se extendió por distintos puntos del país.
Publicidad
Durante las investigaciones, surgió información clave: según un funcionario del CTI, Dilan habría llegado hasta San Jacinto, en Bolívar, donde habría intercambiado su celular por una bicicleta con un hombre que más adelante habló con las autoridades. Según su testimonio, el adolescente le comentó que planeaba llegar hasta Montería en bicicleta.
Esta versión sorprendió a muchos. ¿Cómo había logrado desplazarse tanto en tan poco tiempo? ¿Y por qué había decidido alejarse de su familia? Aunque no se conocen todos los detalles, lo cierto es que tras varios días sin saber nada de él, Dilan finalmente logró contactar a sus familiares desde el departamento de Risaralda. Se confirmó que estaba sano y salvo.
Publicidad
Según versiones preliminares, la decisión de marcharse de la vivienda habría estado relacionada con temas familiares. Durante su desaparición, su madre, Eliana Fajardo, relató en entrevista con Noticias Caracol que el joven estaba solo en la sala, con hambre, y que posiblemente salió en busca de comida.
"Él estaba en la casa, me estaba diciendo que tenía mucha hambre, pero ya todos estaban dormidos. Yo asumo que él salió a comprar algo. Él juega fútbol, es deportista y come mucho. Yo sé que en las noches se levanta a buscar algo de comer (...) Salió en sudadera, chanclas, sin camiseta y con una maleta pequeña", reveló la mujer.
Lo curioso del caso es que, en medio de la preocupación, los días pasaban y no había rastro del adolescente, hasta que se supo que había recorrido varias zonas del país por cuenta propia. La historia de su travesía aún no ha sido contada por completo, pero el alivio llegó para sus familiares al recibir la llamada que confirmaba que estaba bien.
Por ahora, las autoridades han señalado que lo más importante es su bienestar y el reencuentro con su familia. El caso ha despertado el interés de cientos de personas, no solo por la desaparición como tal, sino por la forma en que el menor logró movilizarse y mantenerse fuera del radar durante tantos días.
Además, llamó la atención porque ocurrió casi al mismo tiempo que la desaparición de la universitaria Tatiana Hernández, también en Cartagena, de quien aún no se tiene rastro, aunque su búsqueda continúa en curso.
Publicidad
Publicidad
Puedes ver | ‘Juan Diego Alvira’ terminó alucinando en pleno informe especial desde la Universidad Nacional