Aline Ferreira, una conocida influencer y modelo brasileña de 33 años, falleció recientemente debido a complicaciones derivadas de una cirugía estética para aumentar el tamaño de sus glúteos.
El procedimiento, realizado el 23 de junio en la clínica Ame-se en Goiânia, implicó la aplicación de polimetilmetacrilato (PMMA). La clínica, que no contaba con licencia para operar, está actualmente bajo investigación.
El mismo día de la operación Aline regresó a su hogar en Brasilia , aparentemente en buen estado de salud. Sin embargo, al día siguiente comenzó a experimentar fiebre, lo que preocupó a su esposo.
Este consultó a Grazielly da Silva , la biomédica responsable de la operación, quien aseguró que la fiebre era normal y recomendó tomar medicamentos para controlarla.
Publicidad
A pesar de seguir las indicaciones Aline no mostró mejoría . El 26 de junio comenzó a sentir dolor abdominal y, al día siguiente, su condición empeoró, llegando a desmayarse. Fue llevada al Hospital Regional Asa Norte y luego trasladada al hospital privado Asa Sul, donde falleció el 2 de julio de 2024.
Según informes a Aline le aplicaron 30 mililitros de PMMA en cada glúteo, una sustancia permitida solo para tratar deformidades corporales graves, según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
Publicidad
El esposo de Aline afirmó que fue Grazielly Barbosa quien administró la sustancia , lo cual ella negó, argumentando que utilizó un bioestimulador.
La familia de Aline Ferreira, devastada por la pérdida, publicó un emotivo mensaje en Instagram, lamentando profundamente su muerte y recordándola como una persona soñadora y sonriente.
"Nos dejó este martes 2 de julio. La familia y amigos lamentan profundamente esta dolorosa e irreparable pérdida", se lee en el comunicado. "Aline era una chica soñadora que siempre sonreía, y así es como debemos recordarla. Pedimos a Dios que reconforte el corazón de todos", concluyeron.
La tragedia de Aline Ferreira ha puesto en el foco las prácticas de las clínicas estéticas no reguladas y ha levantado serias preguntas sobre la seguridad y la ética en los procedimientos de cirugía estética en Brasil.
Publicidad
Mira también: ¿Cuánto debo ganar para ser clase media?