Una mujer de 22 años de edad identificada como Alyssa Ann Zinger, habitante de Florida, Estados Unidos, fue arrestada la pasada semana por las autoridades luego de que se descubriera que se había hecho pasar por una adolescente de 14 años para abusar sexualmente de estudiantes de secundaria.
Según la policía, Zinger creó una identidad falsa en las redes sociales y se comunicó con sus víctimas, quienes asistían a la Escuela Secundaria Wilson, del vecindario Hyde Park en Tampa. Las víctimas creyeron que Zinger tenía la misma edad que ellos y comenzaron a tener relaciones sexuales con ella.
Alyssa Ann Zinger comenzó una relación sexual con una de las víctimas en mayo. Esta se prolongó hasta septiembre. El niño, de entre 12 y 15 años de edad, comentó a la Policía que tuvo sexo con ella varias veces.
Las autoridades también sospechan que Zinger pudo haber abusado sexualmente de otros estudiantes de la escuela. Se cree que pudo haber tenido relaciones sexuales con al menos tres víctimas.
Publicidad
Zinger fue acusada de dos cargos de agresión sexual a un menor y de cinco cargos de distribución de pornografía infantil. Se declaró inocente y fue liberada un día después luego de pagar una fianza de 150.000 dólares.
El jefe de la Policía de Tampa, Lee Bercaw, envió un mensaje a quienes hayan sido víctima de la mujer: "Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de esta mujer, por favor comuníquese con la policía de Tampa. Estamos comprometidos a investigar todos los casos de abuso sexual infantil y responsabilizar a los delincuentes" .
Publicidad
Este caso es un ejemplo de cómo los depredadores sexuales pueden usar las redes sociales para engañar a sus víctimas. Es importante qu e los padres y los educadores hablen con los niños sobre los riesgos de hablar con extraños en línea.
Consejos para proteger a los niños de los depredadores sexuales en línea
- Hable con sus hijos sobre los riesgos de hablar con extraños en línea.
- Enséñeles a no compartir información personal con extraños, como su nombre, dirección o número de teléfono.
- Instrúyalos a que no acepten solicitudes de amistad de personas que no conocen.
- Recuérdeles que si alguien les pide que hagan algo que los hace sentir incómodos, deben decirle a un adulto de confianza.
Si cree que su hijo puede haber sido víctima de un depredador sexual en línea, comuníquese con la policía de inmediato.
Publicidad