Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Invima alerta sobre irregularidades en marca de whisky; puede poner su vida en riesgo

La entidad emitió recomendaciones para quienes tienen pensado consumir o ya consumieron bebidas de esta marca de whisky.

Botellas de trago que está siendo adulterado
Botellas de trago que está siendo adulterado (referencia)
/ FOTO: Secretaría de Salud

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó este 16 de enero sobre la comercialización de una marca de whisky; según la entidad, no cuenta con autorización sanitaria y podría causar problemas de salud a quien la consuma.

Se trata del Whisky Cowl’s, la que estaría incumpliendo varias normas sobre su comercialización, envasado, entre otras.

"¡Atención!🚨 #AlertaSanitaria sobre Whisky COWL’S , se ha detectado la venta ilegal de bebidas alcohólicas sin autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización, representando un riesgo para la salud de los consumidores", tuiteó el Invima.

Y amplió en el comunicado: "Estas bebidas, que se ofrecen bajo la denominación Whisky y con la marca COWL’S, incumplen los artículos 7 y 12 del Decreto 162 de 2021; por lo tanto, se trata de bebidas alcohólicas fraudulentas y, bajo estas condiciones, no pueden ser comercializadas en el país".

Publicidad

Recomendaciones del INVIMA a la comunidad en general:

1. El Invima solicita a la población abstenerse de adquirir las bebidas alcohólicas relacionadas en esta alerta. Así mismo, no consumir bebidas alcohólicas sin registro sanitario otorgado por el Invima.

Publicidad

En el siguiente enlace podrá consultar los registros sanitarios Invima: http://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp

2. Si ha adquirido las bebidas alcohólicas mencionadas, suspenda su consumo inmediatamente.

3. Se recomienda a los consumidores informar de manera inmediata al Invima o a las entidades territoriales de salud, si tienen conocimiento de lugares donde se elaboren, envasen, distribuyan o comercialicen estos productos, incluyendo las redes sociales.

4. El Invima solicita a los ciudadanos consultar de manera permanente su página web, https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas y redes sociales dispuestas por este Instituto @invimacolombia (twitter, instagram, facebook) para conocer información relacionada con alimentos y/o bebidas que puedan afectar la salud de los colombianos.

Publicidad

Te puede interesar: Dura experiencia probando comida mexicana

  • Publicidad