Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Iván Cepeda presenta denuncia contra el Fiscal Barbosa ante la Cámara de Representantes

El senador compartió imágenes de la denuncia que interpuso en contra de Barbosa por calumnia y otros presuntos delitos.

Iván Cepeda, senador de la República
Iván Cepeda, senador de la República
/Foto: Getty Images

El senador Iván Cepeda, quien también hace parte de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), como negociador de paz, presentó este viernes 31 de marzo una denuncia en contra del fiscal general de la nación, el señor Francisco Barbosa, ante la Cámara de Representantes.

De acuerdo al senador, el fiscal habría cometido los presuntos delitos de calumnia, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, intervención en política, y abuso de función pública. Esta denuncia la dio a conocer Cepeda a través de su cuenta oficial de Twitter.

A través de estared social, el senador compartió parte del documento que presentó en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara Baja, luego de que por medio de algunos trinos días antes Cepeda expresara su inconformismo con el funcionario del ente investigador, el cual ha criticado algunas iniciativas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

El pasado 24 de marzo, Cepeda había anunciado su decisión de tomar acciones en contra de Barbosa, ya que, según él, el fiscal estaría usando las criticas al gobierno con fines electorales para un futuro. Cabe resaltar que Barbosa hizo algunos reparos contra proyectos como la ley de sometimiento.

Publicidad

El senador señaló en esa ocasión que: “públicamente ha dicho que no va a dejar que pase en el Congreso el proyecto de ley de sujeción a la justicia de estructuras criminales, lo que podría afectar la autonomía e independencia del debate legislativo”.

El fiscal Francisco Barbosa ha tenido algunos choques con el Gobierno Petro, respecto a suspender órdenes de captura que pesan en contra de líderes del denominado 'Clan del Golfo', una petición hecha por el Gobierno, a la que Barbosa no accedió, en enero del año en curso, argumentando que ese grupo criminal, liderado en el pasado por alias 'Otoniel' no tenía estatus político.

Publicidad

Te puede interesar: Entrevista exclusiva de La Kalle con Christian Nodal

  • Publicidad