Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Joven acusado de violación murió tras fuerte golpiza en Estación de Policía de Bogotá

El detenido se encontraba en la Estación La Candelaria donde habría sido agredido con golpes y cuchillo por parte de otros capturados.

Detenido / Capturado
Foto referencial de hombre capturado
/ Foto de referencia: AFP

Un nuevo hecho de alteración al orden dentro de la celda de una Estación de Policía le habría causado la muerte a un detenido en Bogotá.

Los hechos ocurrieron el sábado 18 de febrero en la Estación La Candelaria donde en horas de la mañana llegó el joven Luis Alberto Ortiz Palomino, de 28 años, capturado tras cometer un presunto abuso sexual .

Sin embargo, minutos después del ingreso del capturado se desató una violenta riña al interior de la celda la cual se salió de control y terminó con varios detenidos lesionados.

Uno de los detenidos que presentaba heridas de gravedad era Luis Alberto Ortiz, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Santa Clara donde minutos después los médicos confirmaron la muerte del hombre.

Publicidad

Información no oficial indica que el capturado falleció tras recibir no solo violentos golpes sino además varias puñaladas que le generaron heridas mortales.

Según información de la Policía Nacional, las riñas se han convertido en algo muy común dentro de las Estaciones de Policía debido al hacinamiento que se presenta y que, incluso, dificulta que las autoridades tengan el control de los reclusos que superan el máximo permitido para cada celda de detención transitoria.

Publicidad

Por su parte la Veeduría de la Policía dijo que, además del hacinamiento, hay un problema en el que los detenidos antiguos se han venido adueñando del control de las celdas "convirtiéndose en caciques" y los detenidos terminan obligados a tener que hacer lo que ellos digan, especialmente los detenidos nuevos quienes si no se someten a las normas, terminan gravemente heridos.

Este nuevo caso está siendo investigado por la Fiscalía y se suma a las muertes de otros detenidos como la de Juan Pablo González Gómez, quien falleció tras ser sometido a varias torturas dentro de una URI a la que llegó capturado, tras ser señalado como el abusador de una joven en TransMilenio en noviembre de 2022.

Posteriormente, el 7 de febrero, ocurrió otro caso en le que falleció el detenido Sebastián Roa, de 25 años, quien tras ser acusado de abuso sexual a su propia hija fue agredido hasta la muerte por parte de otros reclusos en la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe.

Te puede interesar: Actividad paranormal en pleno programa en vivo

Publicidad

  • Publicidad