Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Caso Danna Sofía: recuperaron fotos y videos que agresores le tomaron a la niña

Pese a que los celulares fueron destruidos y sumergidos en agua, los investigadores lograron recuperar el contenido que compromete al capturado.

Danna Sofía 2.jpg
Danna Sofía
/ FOTO: Unión de imágenes, captura de audiencia contra José Wilson Barreto

Un hombre identificado comoJosé Wilson Barreto Rodríguez fue capturado recientemente por lamuerte de la niña Danna Sofía Varón Olaya, de 9 años, quien apareció asesinada en la habitación de una residencia en Ibagué.

El hombre fue presentado durante la noche del miércoles en audiencia de imputación de cargos en la que la Fiscalía le atribuyó los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de material probatorio, los cuales no fueron aceptados por el imputado quien se declaró inocente.

Sin embargo; la Fiscalía, antes de la captura del hombre recolectó material probatorio que reveló en la audiencia y que involucra al capturado con el crimen de la niña y su tío de 22 años identificado como Fabian Ricardo Olaya.

Pues al llegar al lugar de los hechos los investigadores encontraron que la escena del crimen habría sido alterada y que había elementos destruidos como los celulares de los dos jóvenes fallecidos, los cuales dificultarían la recolección de información.

Publicidad

Los celulares del tío de la niña, identificado como Fabian Ricardo Olaya, y del hijo del capturado identificado como Mauricio Barreto, ambos muertos, fueron detectados en la habitación de los hechos, pero estaban rotos y además habían sido sumergidos en agua, afectando su funcionamiento.

Pero los equipos móviles fueron examinados por expertos que lograron recuperar el contenido de ambos celulares, el cual tiene pruebas relevantes frente al caso.

Publicidad

Según lo revelado por la Fiscalía, en los celulares se encontraron chats que evidenciarían que el rapto de la niña fue planeado con anterioridad entre el tío de Danna José Wilson Barreto y su hijo Mauricio Barreto.

De igual forma, el grupo especial de la Dijín y el CTI halló fotografías y videos que le fueron tomados a la niña como parte de un seguimiento que le venían haciendo.

En un escabroso e indignante detalle revelado por la Fiscalía, se conoció que a la víctima le tenían el apodo de 'La princesa' para referirse a ella en las conversaciones. Además, el tío de la niña enviaba reportes de Danna con imágenes en las que hasta aparece durmiendo.

Dicho material recuperado sería pieza fundamental en el proceso del capturado, contra quien los investigadores tienen otras pruebas como videos de cámaras de seguridad y testimonios que aseguran haber visto a José Wilson Barreto ayudando a transportar a la niña hasta el paga diario donde fue asesinada.

Publicidad

Cabe recordar que durante la audiencia la Fiscalía detalló el paso a paso de los hechos con un crudo relato en el que quedó en evidencia la crueldad que tuvieron con Danna Sofía, a quien raptaron, abusaron y asesinaron en una presunta complicidad de los tres hombres mencionados en este caso (José Wilson Barreto Rodríguez, papá de uno de los hombres fallecidos y capturado; Mauricio Barreto: hijo fallecido de José Wilson Barreto; y Fabian Ricardo Olaya, tío de la víctima).

Pues la reseña del crimen indica que una vez dentro de la habitación la menor de edad fue sometida a todo tipo de vejámenes sexuales, pasando por tortura siendo sometida, presuntamente, por José Wilson y Mauricio Barreto a prácticas sadomasoquistas antes de asesinarla.

Publicidad

Te puede interesar: Receta sencilla para enamorar

  • Publicidad