Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Danna Sofía fue sometida a prácticas sadomasoquistas en la residencia; video involucra al capturado

Se revelaron escabrosos detalles de cómo ocurrieron los hechos en que la niña de 9 años terminó muerta junto a su tío y otro joven dentro de una residencia en Ibagué.

Danna Sofía, niña raptada y asesinada en Ibagué
Danna Sofía, niña raptada y asesinada en Ibagué
/ FOTO: Autoridades

El aberrante rapto y asesinato de la niña Danna Sofía en Ibagué no deja de consternar a autoridades y ciudadanos debido a que continúan saliendo a la luz escabrosos detalles de las horas de horror que vivió la menor de edad, a manos de tres hombres en el interior de un inquilinato.

Pues aunque en principio se dijo que un joven identificado como Mauricio Barreto posiblemente asesinó a la niña y a su tío y luego se suicidó; días después se reveló que al parecer hubo participación de una persona más en el doble crimen.

Se trata de José Wilson Barreto Rodríguez, papá de Mauricio Barreto, y quien fue capturado en horas de la mañana del miércoles 15 de febrero luego de que investigadores obtuvieran varias pruebas que lo involucran con el crimen.

En horas de la noche del miércoles Barreto Rodríguez fue presentado en audiencia ante un juez de garantías y en la que la Fiscalía le imputó los cargos de feminicidio agravado, homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de elemento material probatorio, los cuales el capturado no aceptó y se declaró inocente; sin embargo, el juez acogió la solicitud del ente acusador y lo envió a la cárcel como medida preventiva.

Publicidad

Escabrosos detalles de abuso y asesinato a Danna Sofía

La audiencia pública contra Wilson Barreto se extendió durante varias horas en las que la Fiscalía, para demostrar su responsabilidad, hizo un detallado relato sobre las horas de horror que vivió la menor de edad a manos del capturado y de los otros dos hombres que murieron con ella.

Publicidad

El ente investigador detalló el paso a paso de los hechos con un crudo relato en el que quedó en evidencia la crueldad que tuvieron con Danna Sofía, a quien raptaron, abusaron y asesinaron en una presunta complicidad de los tres hombres mencionados en este caso (José Wilson Barreto Rodríguez, papá de uno de los hombres fallecidos y capturado; Mauricio Barreto: hijo fallecido de José Wilson Barreto; y Fabian Ricardo Olaya, tío de la víctima).

Según el relato, el rapto de la niña había sido acordado con anterioridad, presuntamente, entre su tío Fabian Ricardo Olaya, José Wilson Barreto y su hijo Mauricio Barreto. Pues hay pruebas de que durante varios días se orquestó entre los tres hombres un minucioso seguimiento y el rapto de Danna.

El día de los hechos el joven Fabian Ricardo sacó a la niña de 9 años con engaños de su vivienda y la transportó en un taxi hasta la residencia donde las cámaras de seguridad los captaron ingresando, al igual que a José Wilson Barreto y Mauricio Barreto, según la reconstrucción de hechos de la Fiscalía.

La reseña del crimen indica que una vez dentro de la habitación la menor de edad fue sometida a todo tipo de vejámenes sexuales, pasando por tortura siendo sometida, presuntamente, por José Wilson y Mauricio Barreto a prácticas sadomasoquistas.

Publicidad

Tío de Danna Sofía fue abusado y asesinado

Al parecer, según la recolección de pruebas, el tío de Danna Sofía, una vez observó los abusos a los que estaba siendo sometida la niña se habría opuesto y habría intentado detener a los dos hombres quienes arremetieron contra el joven amarrándolo y también abusándolo.

Publicidad

La Fiscalía estableció que Fabian Ricardo Olaya fue amarrado para que no intercediera en el abuso a Danna Sofía; luego fue sometido a prácticas sadomasoquistas y posteriormente asesinado a puñaladas, aparentemente, por parte de José Wilson Barreto y su hijo. Todos estos vejámenes fueron cometidos delante de la niña antes de ser asesinada.

En medio del relato la Fiscalía dijo que luego de presuntamente asesinar a la niña y a su tío, José Wilson Barreto y Mauricio Barreto salieron de la residencia a cenar y luego de unas horas regresaron a la habitación donde horas más tarde apareció Mauricio también sin vida.

La Fiscalía presume que luego de todas las aberraciones cometidas y al ver que las autoridades se aproximaban a la escena del crimen el joven Mauricio Barreto no soportó la presión y decidió quitarse la vida ingiriendo veneno.

Te puede interesar: Receta sencilla para enamorar

Publicidad

  • Publicidad