Aún sigue abierto el caso por la desaparición y muerte de la niña Sarita Michel Vargas, de 11 años, en hechos ocurridos durante la noche del 25 de diciembre de 2024 cuando se desató una pelea al interior de la familia de la menor de edad en una vivienda del municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá.
Luego de varios días de búsqueda las autoridades encontraron los restos de Sarita en una zona boscosa, obligando a cambiar el caso de desaparición para investigar quién o quiénes están detrás de la muerte de la menor de edad.
Puedes ver:
Y a los pocos días de hallazgo las autoridades dieron los primeros resultados con la captura de un hombre identificado como Juan Carlos Rodríguez, quien era primo de la niña y primer sospechoso de haberla desaparecido. Esto se determinó gracias a evidencia recolectada por investigadores que realizaron allanamientos a dos viviendas y en una de esas encontraron pertenencias del joven y le detectaron rastros de sangre y otros fluidos que habrían sido compatibles con el ADN de la menor de edad.
Pero pese a que Juan Carlos Rodríguez fue enviado a la cárcel, el caso de Sarita Michel sigue abierto y en los primeros días de febrero las autoridades habrían avanzado en otros hallazgos que le darían un nuevo rumbo a la investigación.
Publicidad
Pues en diálogo con Caracol Radio el coronel Freddy Barbosa, comandante del Departamento de Policía de Boyacá, reveló que el joven capturado no habría actuado solo y que los encargados del caso están tras la pista de por lo menos un sospechoso más que estaría detrás de la desaparición y muerte de Michel Vargas.
“Esperamos tener una captura más en el tema de Sogamoso”, dijo el coronel quien agregó que “con el hallazgo de los restos de la niña, toda la investigación dio un giro y pudimos determinar diferentes situaciones y han surgido nuevos elementos probatorios que muy seguramente nos darán resultados mayores a lo que ya conocemos”.
Publicidad
Luego de estas declaraciones se conoció, extraoficialmente, que otra persona estaría evadiendo la justicia ya que habría participado en los hechos que acabaron con la vida de Sara Michel en Sogamoso.
Sin embargo, para no entorpecer la investigación, no se revelaron mayores detalles del caso ni de quien se trataría el sospechoso que podría estar siendo capturado pronto.