En las últimas horas empezaron a salir a la luz escalofriantes detalles de la muerte de la pequeña Danna Sofía, el pasado 8 de febrero, en una habitación de un inquilinato en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué; la menor de 9 años habría sido sometida a todo tipo de vejámenes sexuales, entre ellos, prácticas sadomasoquistas.
Las escabrosas revelaciones se dieron luego de la captura y en medio de la imputación de cargos contra, José Wilson Barreto Rodríguez, quien fue enviado a la cárcel.
El señalado, que no aceptó su responsabilidad en los hechos, es el padre de Mauricio Barreto, quien tambiénhabría participado en el plan de raptar a Danna Sofía, en complicidad con Ricardo Olaya, tío de la niña.
Vale la pena mencionar que Ricardo Olaya, familiar de la niña, también fue encontrado sin vida en la misma habitación, luego de también ser torturado y agredido sexualmente por los Barreto; sin embargo, Mauricio, tras la macabra y despiadada escena, habría decidido quitarse la vida.
Publicidad
Los cargos que la Fiscalía General de la Nación le imputó a José Barreto, de 51 años, fueron feminicidio agravado, homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de elemento material probatorio.
Aunque el hombre intentó borrar evidencia de los celulares, sumergiéndolos en agua, los investigadoreslograron recuperar el material.
Publicidad
En ese sentido, se habría encontrado pruebas reinas que relacionaban a los tres hombres en un plan aberrante contra la niña. Incluso, era filmada mientras dormía y se referían a ella como 'La princesa'.
También se conoció, a través de videos captados por cámaras de seguridad, que el tío de la menor asesinada, subió con Danna Sofía a un taxi, donde se encontraba José Barreto, el hoy imputado, versión que fue corroborada por el conductor del vehículo de servicio público.
Los agresores habrían orquestado durante días todo un seguimiento a Danna, hasta por fin lograr llevarla bajo engaños y de la mano de su tío, al cuarto de inquilinato, donde finalmente fue sometida a todo tipo de agresiones sexuales y luego asesinada.
Al parecer, tras el horror que sufría la niña frente a su tío, él habría intentado interceder, por lo que fue amarrado por los Barreto y violado. Tanto el tío como la pequeña fueron ultimados con múltiples heridas ocasionadas por arma blanca.
Publicidad
Te puede interesar:Receta fácil para San Valentín
Publicidad