Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Plan para asesinar a Gustavo Petro sería impulsado por finquero antioqueño: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín asegura que también recibió información sobre el presunto plan para atentar contra el candidato.

10868_La Kalle - La nieta de Gustavo Petro - Foto AFP
La Kalle - La nieta de Gustavo Petro - Foto referencia AFP
La Kalle - La nieta de Gustavo Petro - Foto AFP

La campaña del candidato a la Presidencia Gustavo Petro hizo una seria denuncia en la tarde del lunes luego de suspender su gira por el Eje Cafetero ante riesgos de seguridad por un posible atentado contra el político.

Este anuncio tomó fuerza luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunciara asegurando que efectivamente se estaría forjando un posible plan para atentar contra el líder de izquierda.

El mandatario local dijo a través de sus redes sociales que no duda de la existencia de un plan para asesinar a Gustavo Petro al asegurar que ha recibido información que confirmaría estas intenciones; además, dijo que hay personas que tienen mayor información sobre este plan macabro.

Publicidad

En una ampliación del tema, Daniel Quintero dijo que detrás de las supuestas intenciones de asesinar a Petro estaría un "finquero antioqueño", aunque no dio detalles sobre quien sería o su nombre.

Según el alcalde, un informante fue el encargado de darle a conocer la presunta conspiración y estaría acercándose a las autoridades o familia del político en las próximas horas para ofrecer mayores detalles.

Publicidad

En otro mensaje en su cuenta de Twitter Daniel Quintero expresó que se preocupa y solidariza con los candidatos sin importar de quien se trate, ya que estaría en riesgo su seguridad.

Dijo que la preocupación sería la misma si la información hablara de cualquier otro aspirante a la Presidencia.

“Si la información de la amenaza fuera contra cualquier otro candidato estaría igual de alarmado. Hay que protegerlos a todos”, agregó Quintero.

Publicidad

A esta preocupación y mensajes de solidaridad se sumaron algunos candidatos como Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo quienes rechazaron los presuntos planes violentos y pidieron proteger al candidato al igual que investigar las denuncias.

"Lamentable que tenga que suspender la gira del Eje Cafetero. El paso de los sectores de la corrupción a pagar bandas de sicarios para mi eliminación física muestra la desesperación política a la que han llegado", expresó por su parte el candidato de la Colombia Humana al lamentar haber tenido que cancelar su gira por esta zona del país.

  • Publicidad