Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Le quemó los ojos y sistema respiratorio; agresiva reacción de polvo arrojado a mujer en Antioquia

El relato de los testigos narra la angustia y dolor que vivió la mujer al sentir cómo sus córneas y garganta se quemaban; el extraño tuvo el efecto de un ácido.

Mujer asesinada en Antioquia.jpg
Mujer asesinada en Antioquia
/ FOTO: Denuncias

Hay conmoción en Colombia por el cruel asesinato de una mujer en un centro comercial de Antioquia luego de que su expareja sentimental leregara una extraña sustancia en polvo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 15 de marzo en el centro comercial Mayorca, en Sabaneta, hasta donde llegó un hombre identificado como Luis Carlos Aguirre, de 67 años, y tras un recorrido por el centro comercial llegó hasta los consultorios ubicados en el piso 11 donde se encontraba trabajando Maryori Muñoz Sánchez como administradora de uno de esos locales.

El hombre golpeó el vidrio de la puerta y la llamó para que saliera, según la reconstrucción de hechos que tienen las autoridades; pero dos minutos después de que la mujer saliera a hablar con Luis Carlos la tranquilidad de lugar se alteró por completo.

Pues la mujer volvió a ingresar corriendo mientras gritaba a sus compañeros de consultorios que la ayudaran; las personas se acercaron para ver qué le pasaba ya que aparentemente no presentaba alguna agresión física.

Publicidad

Sin embargo, según los testimonios recolectados por autoridades, Maryori Muñoz comenzó a gritar que le dolían y ardían los ojos y además que no podía ver; pues al parecer esto ya era reacción de la sustancia en polvo que le había arrojado su expareja.

La situación de la mujer se agravó antes de que expertos en salud pudieran llegar a atenderla ya que la sustancia al parecer alcanzó a ser inhalada por la víctima y tras pocos minutos de ingresar al cuerpo le quemó su aparato respiratorio.

Publicidad

Las autoridades ya tienen unas muestras del polvo que quedó regado en uno de los baños del centro comercial donde, según la reconstrucción de hechos, fue el lugar en el que él terminó de preparar su ataque. Tras salir del baño se fue directamente a buscar a su expareja para luego arrojarle el químico.

Sobre sus componentes o nombre, el secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, señaló que se tienen avances pero que por seguridad y responsabilidad no lo harán público para evitar posibles nuevos ataques con la misma extraña sustancia.

Sin embargo, se conoce que es una sustancia letal que al tener contacto con piel u órganos actúa como un ácido causando un ardor extremo mientras va quemando, por esta razón el polvo, que alcanzó a entrarle en los ojos a la mujer, comenzó a quemarle sus córneas al punto de quitarle la visión, mientras otros residuos hacían lo mismo a través de sus vías respiratorias.

El caso continúa bajo investigación en que las autoridades buscan establecer claramente de qué sustancias se trata, cómo las adquirió Luis Carlos Aguirre y por qué también decidió rociársela sobre su propio rostro para morir también.

Publicidad

Te puede interesar: Reconocimiento de La Kalle a los Tigres del Norte en pleno concierto

  • Publicidad