Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mortalidad en Colombia se acerca a niveles prepandémicos: MinSalud

Los porcentajes de ocupación UCI COVID han tenido un descenso considerable desde el 29 de julio.

Unidad de Cuidados Intensivos
Funcionarios de un hospital pedían casi 80 millones de pesos por una cama UCI
/Foto: Pixabay

Según explicó el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, la disminución en la velocidad del contagio a disminuido considerablemente.

“Todos somos muy conscientes de la caída que hemos observado en la velocidad de transmisión, pero tenemos que combinar esta esperanza con la prudencia frente a la eminencia de un cuarto pico, que se ha proyectado para octubre, pero que depende de nosotros, de la vacunación de las medidas de autocuidado que tengamos”, dijo.

Es por esta razón que la disminución en la transmisión del COVID-19 ha influido en la baja cifra de muertes por la enfermedad, que en este momento es comparable a lo que se observa con otras infecciones como influenza, según el Ministerio.

Esto es una buena noticia que hay que tomar con prudencia (…) el exceso de mortalidad por todas las causas, que no son únicamente las defunciones de personas con sospecha o casos confirmados de COVID-19, sino todas las muertes por causas no fetales en general, está ya tocando los niveles prepandémicos y está dentro del promedio del intervalo de defunciones”, mencionó Fernández.

  • Publicidad