Este miércoles, 25 de octubre, se llevará a cabo una nueva huelga de taxistas en Bogotá, tras la convocatoria realizada por el gremio para movilizar a sus conductores a las calles en busca de mejores condiciones laborales por parte del Gobierno nacional. Estos bloqueos se llevarán a cabo en diversos puntos de la ciudad y se anticipa que complicarán la circulación vehicular.
Sin embargo, durante la tarde del martes 24 de octubre, se registraron varios bloqueos protagonizados por los conductores del gremio, lo que resultó en serios inconvenientes para la movilidad e incluso llevó a enfrentamientos entre algunos taxistas y las fuerzas de seguridad.
A partir de las 7:00 de la mañana, se planean concentraciones en los siguientes puntos estratégicos:
- Inmediaciones del Ministerio de Transporte (Centro Comercial Gran Estación)
- Portal de TransMilenio Tunal
- Portal Norte
- Portal Suba
- Portal Américas
- Portal Sur
- Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali
- Inmediaciones de la Biblioteca Virgilio Barco
Además, los líderes de diversas asociaciones se reunirán en la intersección de la avenida carrera 68 con avenida calle 26 a las 5:00 de la mañana.
Paro de taxistas en Bogotá que comenzó el martes
Publicidad
El martes, 24 de octubre, el gremio de taxistas de Bogotá bloqueó completamente la calle 26 en dirección al aeropuerto El Dorado, en el sentido oriente-occidente, y también la avenida Suba. Esto se hizo con la intención de abrir un diálogo con el Gobierno nacional y demandar mejores condiciones para los conductores.
En un primer momento, el gremio de taxistas se congregó en la calle 26, lo que generó un colapso en la movilidad en ese punto de la ciudad, impidiendo que muchos conductores llegaran al aeropuerto El Dorado. Posteriormente, durante la noche del martes, otro grupo de taxistas bloqueó la avenida Suba con Cali, lo que afectó la operación del sistema de TransMilenio.
Publicidad
Sin embargo, después de tres horas de bloqueos, el gremio de taxistas comenzó a despejar las vías y la circulación pudo recuperarse en esos dos corredores de Bogotá.
¿Por qué los taxistas están en paro en Bogotá?
En una entrevista en Blu Radio, Wilson Rodríguez, un taxista de la ciudad de Bogotá, explicó que el gremio de taxistas decidió adelantar las protestas para la noche del martes, alegando que se trata de una "preparación" para el paro programado para el miércoles, 25 de octubre.
Asimismo, señaló que los motivos principales del gremio de taxistas son exigir al Ministerio de Transporte que ponga fin a lo que consideran "las persecuciones de los agentes de movilidad azules", que recientemente implementó la ciudad. Rodríguez expresó: "Son miles y miles de retenes diarios que afectan a los taxistas. Es una persecución constante en contra de nosotros y no nos dejan trabajar".
Publicidad
Además, Rodríguez explicó que otro tema que desean abordar con el Gobierno nacional es el precio de la gasolina, ya que hasta el momento, las medidas tomadas no han logrado controlar el precio del combustible en el gremio.
Publicidad