La trágica noticia de la muerte de Alejandra Villafañe, actriz reconocida, conmovió a sus seguidores y colegas. La también modelo, murió a los 34 años debido a un cáncer de seno y ovario que padecía.
Villafañe falleció el pasado sábado, 21 de octubre. Tras su partida, amigos, colegas y familiares lamentaron su muerte a través de redes sociales. Así mismo, se conoció el relato de una de sus primas acerca de cómo fueron los últimos días con vida de la actriz.
"Dos días antes de yo viajar nos preguntó a mi tía, a nuestra mejor amiga y a mí que estábamos en su habitación, nos miró y nos preguntó qué si ella llegará a morir, ¿qué diríamos si llegará a morir? Ella amaba la vida definitivamente, pero sí asumió lo que sería el desenlace de lo que sería su enfermedad con muchísima valentía. Ya los médicos nos habían dado su veredicto, pero siempre estuvimos aferrados a la esperanza, desde que hubiera vida, algún milagro podría ocurrir… Su enfermedad ya no tenía cura", dijo su prima para el programa 'Lo sé todo'.
Y agregó: "Los médicos dijeron que era un cáncer germinal, o sea que siempre iba a crecer, no había una manera de pararlo ni de curarlo. Alejandra todo el tiempo estuvo muy consciente de su diagnóstico, de su tratamiento, de las pastas que se tomaba y hasta el último momento fue consciente de todo. Fue una muerte muy tranquila y rodeada de la gente que ella amaba"
Publicidad
La velación de Alejandra Villafañe tuvo lugar en las Capillas de la Fe desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche del domingo 22 de octubre. Durante este emotivo evento, amigos y familiares se reunieron para recordar su vida y carrera. Las exequias de la actriz se llevaron a cabo en un momento íntimo junto a la familia.
¿Qué tipo de cáncer tenía Alejandra Villafañe y cuáles son sus síntomas?
Publicidad
Los síntomas del cáncer de seno y ovario pueden variar en cada individuo y en las etapas de la enfermedad. La lista de síntomas comunes asociados con cada uno de estos tipos de cáncer:
Cáncer de seno:
- Bulto en el seno o la axila.
- Cambios en el tamaño, forma o textura del seno.
- Cambios en la piel del seno, como enrojecimiento, irritación, hoyuelos o escamas.
- Secreción inusual del pezón, que puede ser sangre o de otro color.
- Cambios en el pezón, como retracción (hundimiento) o cambio de dirección.
- Dolor persistente en el seno.
Es importante destacar que muchas personas con cáncer de seno no experimentan ningún síntoma en las primeras etapas de la enfermedad, lo que hace que la detección temprana mediante mamografías sea fundamental.
Cáncer de ovario:
- Hinchazón abdominal persistente.
- Dolor pélvico o abdominal constante.
- Dificultad para comer o sentirse llena rápidamente.
- Necesidad de orinar con frecuencia.
- Cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento.
- Cambios en el ciclo menstrual o sangrado vaginal irregular.
- Fatiga constante.
- Pérdida de peso inexplicada.
Es importante tener en cuenta que estos síntomas pueden ser causados por una variedad de afecciones no cancerosas, pero si experimentas síntomas persistentes, especialmente si tienes factores de riesgo para el cáncer de seno u ovario, es fundamental consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico adecuado y evaluación.
La detección temprana es fundamental en el tratamiento efectivo de ambos tipos de cáncer, por lo que se recomienda realizar exámenes de detección regulares y prestar atención a cualquier cambio en tu salud que pueda ser preocupante.
Publicidad
Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 11: Enfrentar sus miedos nunca fue tan difícil
Publicidad