La muerte de Sofía Delgado ha conmocionado a Colombia luego de que Brayan Campo confesara ante las autoridades el asesinato de la menor en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
La historia de cómo sucedieron los hechos fue revelada paso a paso por Noticias Caracol, generando un gran impacto.
Campo, quien enfrenta cargos por feminicidio agravado, secuestro, desaparición forzada y ocultamient o de pruebas, relató a las autoridades cómo engañó a Sofía.
El hombre, según su propia confesión, comenzó ganándose su confianza al regalarle collares y accesorios para perros. Sin embargo, cuando la niña se dio cuenta del peligro, intentó huir del establecimiento comercial donde se encontraba.
Publicidad
En su declaración, Brayan explicó que Sofía trató de escapar al percatarse de sus intenciones, pero él fue más rápido.
Cerró la reja del local, impidiéndole la salida, y luego la golpeó con un utensilio de cocina , dejándola inconsciente . Tras este acto de violencia, Campo abandonó el lugar y se fue a almorzar a su casa, dejando a la niña herida y desmayada.
Publicidad
Lo que agrava aún más el relato es que , una hora después de haberse marchado, Brayan Campo regresó al establecimiento. Al encontrar a Sofía aún inconsciente, procedió a quitarle la vida.
El martes 15 de octubre, tras ser capturado, Brayan Campo confesó el crimen. Aunque la gravedad de los hechos hace prever que podría pasar al menos 50 años en prisión, lo que ha causado controversia y preocupación entre la opinión pública es la decisión del juez de control de garantías en Palmira, Valle del Cauca , de no enviarlo directamente a una cárcel directamente.
Mira también: Detalles del caso de Sofía Delgado