Leidy Reyes, propietaria de la vivienda donde residía Brayan Campo junto con su pareja, ha hecho una contundente petición tras el trágico caso que involucra la muerte de Sofía Delgado.
En una reciente entrevista con Canal 2, Reyes expresó su profunda tristeza y habló sobre el proceso de selección de inquilinos que la llevó a arrendarles su propiedad.
"Hicimos un proceso, un filtro, y lastimosamente nos equivocamos. Vimos la opción, nos pareció una pareja normal, con una bebé, y les arrendamos con los papeles correspondientes", afirmó.
Te puede interesar
Publicidad
Dueña de la casa donde vivía Brayan hace contundente pedido
La mujer se mostró consternada por el estado en el que quedó su casa tras los ataques de algunos vecinos enfurecidos que, en un intento de hacer justicia por mano propia, prendieron fuego y causaron daños significativos a la vivienda.
Publicidad
"Ver mi casa así me deja con muchísima tristeza. Me gustaría hacer un llamado a la comunidad para que por favor cesen las acciones en mi casa" , pidió con urgencia, buscando poner fin a los actos vandálicos.
Brayan terminó confesando el atroz hecho
Brayan Campo, ahora confeso responsable de la muerte de la niña, relató en detalle los hechos que llevaron a la muerte de la pequeña Sofía Delgado, de tan solo 12 años. Según su declaración, la niña intentó huir cuando percibió que estaba en peligro, pero Campo la golpeó con un utensilio de cocina , dejándola inconsciente.
Después de este brutal ataque, Campo se dirigió a su casa a almorzar, dejando a la niña en estado crítico dentro del establecimiento de venta de productos para mascotas. Al regresar una hora después, la asesinó.
Publicidad
El crimen fue descubierto cuando las autoridades encontraron rastros de sangre en el casco, en los tenis y en el baño del establecimiento. Estos indicios fueron fundamentales para que la Fiscalía General de la Nación lo interrogara, lo que llevó a su confesión.
Campo narró que había engañado a la menor ofreciéndole collares y accesorios para perros, y que una vez dentro del local, ella intentó escapar, pero él la detuvo y la agredió. El sujeto de 32 años luego trasladó el cuerpo de la niña en su motocicleta hasta un cañaduzal cercano, donde lo abandonó.
Publicidad
Brayan Campo fue capturado el 15 de octubre, y desde entonces , ha aceptado su responsabilidad en delitos como feminicidio agravado, secuestro simple, tentativa de secuestro y ocultamiento de pruebas. Sin embargo, negó haber abusado de la niña, hecho que aún está bajo investigación.
Puedes ver | Cronología del caso Sofía Delgado