Si te cuesta dormir en las noches, prueba estos remedios caseros

Hay alimentos que, además de ser ricos, te pueden ayudar a conciliar el sueño.

Si te cuesta dormir en las noches, prueba estos remedios caseros
Frutas referencia // FOTO: Pixabay

En cuarentena, a casusa del estrés por el encierro y la ansiedad, muchos tienen problemas para dormir y descansar en las noches.

 

El insomnio ocasionado por el confinamiento genera problemas en la salud que a la par pueden generar una vulnerabilidad más amplia frente al COVID-19.

 

Científicos aseguran que alimentarse de manera eficiente nos puede ayudar a conciliar el sueño por las noches.

 

También es importante que, durante el día, no nos tensionemos en el trabajo, pues a la hora de descansar será más complicado lograr dormir.

 

La siguiente lista de alimentos te ayudaran a reducir ese insomnio y lograrás descansar mucho mejor.

 

Te puede interesar: ¡De cabeza y mostrando nalga! Andrea Valdiri provocó risas con su nuevo video

 

Banano:

 

El banano es una fruta rica en fibra, potasio, magnesio e hidratos de carbono, este aumenta la sensación de saciedad e induce al sueño fácilmente.

 

Almendras:

 

Las proteínas y grasas proporcionadas por estas semillas contribuyen sensación de saciedad a la persona, es recomendable dejarlas remojar en agua por varias horas para una mejor digestión.

 

Cereales integrales:

 

Un buen plato de cereal integral antes de dormir favorece al sueño, pues sus fuentes de vitaminas permiten tener un mejor descanso por las noches.

 

Cerezas:

 

La melatonina producida por la cereza es una sustancia que aumenta el sueño, por eso se recomienda consumir algunas de ellas antes de acostarse.

 

Yuca:

 

El tubérculo contiene una considerable cantidad de hidratos de carbono y fibra, la liberación de insulina que provoca también puede disminuir el insomnio.

 

Miel de abejas:

 

El dulce alimento puede ayudar a reducir la fatiga y el cansancio producido durante el día, además de la ansiedad y estrés.

 

"