Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Susto en avión que cubría la ruta Pereira- Bogotá; viajeros se lanzaron por toboganes

El avión que cubría la ruta Pereira- Bogotá tuvo una emergencia en la noche del miércoles. 164 pasajeros y 4 tripulantes fueron evacuados.

Emergencia en avión de Avianca
Emergencia en avión de Avianca
/Foto: redes sociales

Una noche de terror vivieron los pasajeros de un vuelo de Avianca que cubría la ruta Pereira- Bogotá. El avión, un A320, estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira cuando un fallo técnico, aparentemente en uno de los motores, obligó a suspender el despegue y activar el protocolo de emergencia.

Afortunadamente, la rápida respuesta de la tripulación permitió que todos los 164 pasajeros y 4 tripulantes fueran evacuados sin mayores contratiempos.

¿El avión presentó fallas?

Publicidad

La emergencia o currió alrededor de las 7:30 p.m. de este miércoles, 27 de noviembre y aunque inicialmente la Aeronáutica Civil se limitó a señalar que se trataba de una falla técnica, el pánico creció entre los pasajeros cuando comenzaron a oírse instrucciones de evacuación.

La evacuación fue realizada a través de los toboganes inflables del avión, una medida de seguridad diseñada para situaciones de emergencia como esta.

Publicidad

Los pasajeros, con gran rapidez , fueron desalojados y llevados al terminal del aeropuerto mientras el personal de la aerolínea y del aeropuerto procedían con el despeje de la pista.

A pesar del susto y la tensión vivida, las autoridades confirmaron que no hubo heridos graves . Tras la evacuación, el avión fue remolcado fuera de la pista para permitir la limpieza y revisión técnica, con el fin de determinar las causas exactas del fallo en el motor.

Afectaciones en los vuelos

Los trabajos de limpieza y evaluación técnica retrasaron las operaciones del aeropuerto durante aproximadamente dos horas, lo que afectó algunos vuelos programados, pero se reanudaron sin mayores inconvenientes hacia las 9:50 p.m.

El caso fue reportado por la Aeronáutica Civil, que en su comunicado inicial precisó que el vuelo, que debía partir a Bogotá, no logró completar el despegue debido a una posible falla en el motor.

Publicidad

Por su parte, el aeropuerto Matecaña cumplió con los protocolos de seguridad establecidos para estos casos, lo que permitió que la evacuación se realizara con éxito y sin mayores complicaciones. Avianca gestionó la reubicación de los pasajeros afectados.

Publicidad

Puedes ver | Ladrones en bicicleta atracaron a adulto mayor en Bogotá

  • Publicidad