Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

YouTube se lanza a la revolución de la IA con nuevas herramientas de edición

El gigante de las plataformas de video multimedia, busca dar un paso innovador que beneficiaría a sus creadores, dando una posibilidad de mejorar la calidad de los contenidos.

Imagen referencial, YouTube
Imagen referencial, YouTube
/Foto: Getty Images

YouTube, la popular plataforma de videos, ha dado un paso audaz hacia la inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de herramientas de edición gratuitas que se espera lleguen al público en el transcurso de este año y el próximo. Estas innovadoras herramientas permitirán a los creadores de contenido llevar sus videos al siguiente nivel, desde la creación de fondos de ensueño hasta la reducción del ruido ambiente en sus producciones.

El emocionante anuncio se realizó durante el evento anual "Made On YouTube", que tuvo lugar en Nueva York y contó con la participación de Cleo Abram, periodista y creadora de contenido en la plataforma. En su presentación, Abram expresó: "Vamos a revolucionar la plataforma, haciendo que la creación sea más fácil y divertida para todos".

Una de las destacadas incorporaciones es la herramienta "Dream Screen" (Pantalla Soñada), que permite a los usuarios generar fondos para sus videos de YouTube Shorts, los populares videos verticales de la plataforma que duran un minuto. Los creadores podrán dar rienda suelta a su imaginación, creando escenarios como un oso panda disfrutando de una taza de té o una isla desierta, todo sin necesidad de utilizar software de edición adicional.

Además, YouTube ha presentado la aplicación móvil "YouTube Create", actualmente en versión de prueba o beta para teléfonos Android. Esta aplicación facilita a los usuarios la inclusión de música y subtítulos en sus videos, en un intento de competir con la facilidad de edición de videos que ofrece la red social TikTok.

Publicidad

Otra de las novedades es "AI Insights", una herramienta que tiene como objetivo proporcionar inspiración a los creadores de contenido. Esta función ofrece consejos sobre qué tipo de videos podrían interesar a la audiencia de un creador en función de sus preferencias de visualización en YouTube. Según el comunicado oficial, en pruebas iniciales, "más del 70 % de los encuestados afirmaron que les había ayudado a desarrollar y probar ideas para sus videos".

Con estos avances en inteligencia artificial y edición de videos, YouTube busca mantenerse a la vanguardia en el mundo de la creación de contenido digital y seguir ofreciendo herramientas innovadoras a sus millones de usuarios en todo el mundo. El futuro de la producción de videos en la plataforma se presenta más prometedor que nunca.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 7: Nunca cepillarse los dientes había sido tan doloroso

  • Publicidad