Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Apple lanza su primer iPhone con un puerto USB-C

Esto le permitirá a los usuarios de esta importante marca tener una mayor conectividad con otros productos tecnológicos.

Imagen referencial, Iphone
Imagen referencial, Iphone
/Foto: Getty Images

En su esperado evento anual, Apple anunció el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 15, que marca un cambio significativo al adoptar el puerto USB-C en lugar del puerto Lightning. Esta decisión llega en respuesta a la reciente regulación de la Unión Europea que establece que el cargador USB-C será obligatorio para dispositivos portátiles a partir de finales de 2024.

El iPhone 15, presentado en el Teatro Steve Jobs de la sede de Apple en Apple Park, ofrece a los usuarios la versatilidad de utilizar el mismo cable USB-C para cargar y transferir datos, además de reproducir audio y video en el dispositivo. Esto también permite una mayor compatibilidad con otros productos de Apple, como Macs, iPads e incluso AirPods Pro de segunda generación.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Sin embargo, es importante destacar que los dos nuevos relojes inteligentes anunciados en el evento, el Apple Watch Series 9 y el Watch Ultra de segunda generación, no incorporarán el puerto USB-C, manteniendo su compatibilidad con el puerto Lightning.

Publicidad

La decisión de Apple de abandonar el puerto Lightning en favor del USB-C es parte de un esfuerzo por cumplir con la legislación de la UE, que busca simplificar la vida de los consumidores y reducir la generación de residuos tecnológicos al estandarizar los cargadores.

En cuanto a las especificaciones del iPhone 15, la compañía enfatizó mejoras significativas en la cámara principal, que ahora cuenta con 48 megapíxeles y un sensor de cuatro píxeles para un enfoque automático más rápido. Además, todos los modelos de iPhone 15 vendrán con una "isla dinámica", que brinda nuevas formas de interactuar con notificaciones y aplicaciones en la pantalla.

Publicidad

Los modelos de iPhone 15 Pro y Pro Max se distinguen por sus bordes más finos y una carcasa de titanio, que Apple asegura que los hace más resistentes. Ambos modelos funcionan con el chip A17 Pro, que se promociona como el más rápido en cualquier teléfono inteligente, incluso desafiando a algunas computadoras de alta gama.

Curiosamente, en el evento no se hizo mención al veto de los iPhone en China, a pesar de las preocupaciones recientes sobre esta restricción que afecta a una parte significativa de los ingresos de Apple. China representa el 19% de los beneficios mundiales de la compañía, y el iPhone es el teléfono de gama alta más popular en el país asiático.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

  • Publicidad