Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Temblor en Colombia puso a madrugar a miles de personas este viernes

En la madrugada de este viernes 18 de agosto se presentó un temblor que sacudió a miles de personas en distintos departamentos de Colombia, desatando nuevamente el temor tras las más de 40 réplicas del jueves.

Temblor en Colombia, viernes 18 de agosto
Temblor en Colombia, viernes 18 de agosto
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

El fuerte temblor ocurrido sobre el mediodía del jueves 17 de agosto y las más de 40 réplicas que se registraron durante la tarde y noche tienen enalerta a miles de personas en Colombia que están pendientes de evacuar o tomar medidas preventivas ante un nuevo movimiento de tierra.

Y cuando miles de personas se disponían a levantarse de sus camas para iniciar sus labores este viernes 18 de agosto, un nuevo temblor aceleró el ritmo del país y puso a madrugar a más de uno.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   bit.ly/44MSD4a

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, el sismo de este viernes tuvo una magnitud de 3.6 en escala de Richter.

Publicidad

El boletín de la entidad detalla que el evento telúrico se presentó a las 4:32 a.m. y su epicentro fue localizado en Los Santos, departamento de Santander.

El SGC entregó detalles de este nuevo evento telúrico a través de su cuenta en Twitter en la que informó que el temblor de esta madrugada fue localizado a 11 kilómetros de Zapatoca, Santander, con una profundidad de 142 kilómetros.

Publicidad

El sismo presentó una Latitud de 6.83 y una Longitud de -73.17 que alcanzó a activar la alarma en Colombia, especialmente en el departamento de epicentro.

El capitán de Bomberos de Bucaramanga, Jorge Peña, informó que en la ciudad el temblor no se sintió con tanta intensidad como el día anterior y dio un parte de tranquilidad al aclarar que no se reportan afectaciones por este evento; sin embargo, detalló que los sismos del jueves sí generaron agrietamientos en estructuras, especialmente, en una vivienda del barrio Villa Alicia y en la tubería del agua de un edificio de Floridablanca.

Por el momento autoridades reportan normalidad tras el sismo de esta madrugada confirmando que el evento telúrico no causó caída de estructuras ni personas lesionadas por accidentes o incidentes ocurridos en medio de la emergencia sísmica.

Sin embargo, se realizan recorridos para descartar algún riesgo por estructuras afectadas a causa de los temblores que vienen siendo frecuentes desde el jueves.

Publicidad

  • Publicidad