Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Barney y las tragedias tras el programa infantil: sexo tántrico, amenazas y drogas

El programa infantil de los años 90' se robó el corazón de miles de niños y niñas en el mundo; sin embargo, años después salieron a la luz lamentables realidades que afectaron la vida de los participantes de la tierna serie del dinosaurio morado.

Barney
Programa infantil Barney y sus amigos
Programa infantil Barney y sus amigos

Barney y sus amigos es un recordado programa infantil que durante los años 90 se robó el corazón de millones de niños en el mundo; pues el programa estadounidense, que tenía a un dinosaurio morado como protagonista, logró tal impacto que fue transmitido en más de cinco países y doblado a varios idiomas.

Y aunque salió del aire hace ya varios años, el programa aún permanece en la memoria de quienes crecieron viendo algunos de los capítulos; sin embargo, con el pasar de los años también han salido a la luz algunos detalles e historias sobre la vida de los actores que participaron en el programa.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   bit.ly/44MSD4a

Pues aunque no es el caso de todos, algunos integrantes del elenco tuvieron episodios negativos en medio de su participación en el programa y que marcaron sus vidas.

Publicidad

Exceso de odio, sexo tántrico, divorcios y ataques de ira son algunas de las historias que oscurecieron la inocencia de lo que fue participar en el programa Barney y sus amigos.

Aunque Barney era un programa dedicado al público infantil, con capítulos cargados de música e inocencia, inexplicablemente desató un efecto contrario en el público que estaba fuera del rango infantil; pues terminó desatando una oleada de odio entre algunas personas, especialmente, de jóvenes y adultos que reflejaron rechazo hacia el programa.

Publicidad

Esto se convirtió en artífice de violencia desmedida hacia los integrantes del elenco que recibieron amenazas y agresiones por parte de detractores.

El rechazo y las agresiones fueron reveladas en 2022 a través de Peacock, con un documental llamado 'I Love You, You Hate Me', en el que salió a la luz el otro lado del programa.

Drogas y alcoholismo

Se dice que todos estos temas lograron mantenerse privados en esa época gracias a que no había acceso a internet y redes sociales como en la actualidad; sin embargo esto no fue obstáculo para los abusadores que tomaron a Barney como referente para acosos, volviéndose un referente de víctimas de Bullying.

Publicidad

Hope Cervantes, una de las actrices que hizo de Tosha durante cuatro años, reveló que cayó en las drogas a causa de su pasado en la serie infantil; pues contó que recurrió a consumo de alcohol y estupefacientes como salida para evadir u olvidar su paso en el programa.

Agresiones y amenazas

Publicidad

Otros actores que hicieron parte del elenco también confesaron en programas y entrevistas que fueron víctimas de amenazas de muerte, solo por aparecer en Barney.

Leah Montes, quien hizo de Lucy , también terminó lamentado haber hecho parte del elenco por lo que dijo que evitaba contar ese episodio de su vida profesional: “No quería que me conocieran como 'la chica Barney'... así que tomé malos hábitos".

Rickey Carter, actor que hizo de Derek, sufrió un atentado que por poco lo deja paralítico de por vida. El hombre fue atacado a disparos por un amigo en 2004 quien en medio del ataque logró que una de las balas alcanzar su columna; por fortuna el actor pudo volver a caminar luego de un año de recuperación.

Bob West, el hombre que hizo la popular e inolvidable voz de Barney, era constantemente amenazado de muerte través de correos electrónicos, especialmente, por parte de estudiantes de secundaria que manifestaban odiar su personaje.

Publicidad

Incluso, en la oleada de odio se registraron durante los años 90 agresiones en las calle a personas disfrazadas de Barney; además surgieron boletines 'anti-Barney' organizados por padres de familia que buscaban el fin del programa.

Sexo tántrico

Publicidad

David Joyner fue el actor que dio vida a Barney y portó durante varios capítulos el disfraz del dinosaurio morado; este artista guardó un gran secreto de su vida durante su trabajo en el programa infantil; pues tiempo después confesó ser gurú del sexo tántrico.

"Ayudo a las diosas a reconectarse con su energía sexual a nivel espiritual", dijo el actor, en una declaración citada en el documental.

De igual forma, David Joynel, en un diálogo con Vice reconoció que “la energía que tenía mientras estaba en el disfraz de Barney se basa en la base del tantra, que es el amor. Todo nace, crece y evoluciona del amor”.

Se dice que el actor ya practicaba el sexo tántrico cuando fue seleccionado para ser Barney y debió firmar un contrato que lo llevó a tener que ocultar su pasión durante años, debido a que ser maestro tántrico iba en contravía del objetivo infantil de programa y la esencia de su personaje.

Publicidad

“A medida que su kundalini se eleva y su energía sexual comienza su viaje ascendente a través de sus chakras, su espíritu se convierte en el faro que ilumina el camino hacia una conexión muy esclarecedora y más profunda con la Energía Divina Universal”, describe Joyner en su perfil en tantraharmony.com.

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

Publicidad

  • Publicidad