Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Temblor en Colombia: tres movimientos de tierra en plena madrugada

Las magnitudes de los temblores de este jueves 14 de septiembre han superado los 5.1 provocando que Google, en su sistema de alertas, active alarma de terremoto, desatando un pánico mayor entre los colombianos.

Temblor 3.3.jpg

Un nuevo temblor sacude a Colombia en la madrugada de este jueves 14 de septiembre, siendo el tercero que se reporta en las primeras cinco horas de este día y cuyos eventos genera pánico en cientos de personas.

Según confirmó el Servicio Geológico Colombiano, el más reciente temblor se presentó a las 5:14 a.m. cerca de tres horas después de que un intenso movimiento de tierra despertara a miles de colombianos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Sobre este reciente evento telúrico la entidad reportó que tuvo una magnitud de 3.3 en escala de Richter y que su profundidad fue superficial, menor a 30 kilómetros.

Publicidad

El epicentro de este temblor fue ubicado en el municipio de Dabeiba, en el departamento de Antioquia, donde autoridades locales y residentes alcanzaron a quedar en alerta por el fuerte movimiento de tierra.

El boletín oficial de la entidad indica que el epicentro de temblor se originó a 6 kilómetros de Dabeiba, con una Latitud de 6.94 y una Longitud de - 76.27.

Publicidad

Cabe recordar que este es el tercer temblor que se presenta durante las primeras cinco horas de este jueves 14 de septiembre; pues horas antes se presentaron dos fuertes temblores que también desataron pánico y hasta provocaron una alerta de Google anunciando un supuesto terremoto.

El primer sismo de la madrugada ocurrió a la 1:44 a.m. con una magnitud 3.2, y cuyo epicentro se dio en Los Santos, Santander.

Y tan solo 20 minutos después se presentó un segundo temblor con una fuerte magnitud que alcanzó los 5.5 en escala de Richter. Este movimiento de tierra ocurrió a las 2:01 de la madrugada y alcanzó a despertar a miles de personas en todo el país.

Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el sismo de las 2:01 a.m. reportó una magnitud inicial de 5.0, pero posteriormente aumentó a 5.5 generando pánico especialmente en sectores cercanos al lugar de epicentro.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mier%&

  • Publicidad