Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Todo lo que debes saber sobre las nuevas medidas en Bogotá por la pandemia

El Gobierno aprobó las propuestas de la Alcaldía de Bogotá con algunas modificaciones. Habrá confinamiento obligatorio por tres días y Pico y Cédula por más de ocho días.

Cuarentena y pico y cédula
Las nuevas medidas para Bogotá en medio de la pandemia
/ Foto: Pixabay

Tras las propuestas presentadas por la Alcaldía de Bogotá al Gobierno Nacional con el fin de afrontar el tercer pico de contagios de COVID-19 en la capital del país y debido al aumento en ocupación UCI, se confirmó que fueron aprobadas las medidas, aunque con dos modificaciones.

La ciudad de Bogotá entrará en confinamiento estricto desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril hasta el martes 13 de abril a las 4:00 de la mañana.

Elpico y cédula regresará a la capital del país desde este martes 6 de abril. Es decir, los días pares no podrán ingresar a establecimientos aquellas personas cuya cédula termine en número par. Mientras los que tengan su documento terminado en número impar no podrán ingresar los días impares. Dicha medida de pico y cédula será hasta el 19 de abril.

Publicidad


Sin embargo, Claudia López aseguró que durante los días de confinamiento la vacunación programada continuará al igual que las actividades esenciales.

Asimismo, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz , desde el jueves se activarán todos los equipos de salud para hacer una aplicación masiva de pruebas, rastreo y aislamiento a quienes reporten síntomas de coronavirusa su respectiva EPS. Las medidas serán revisadas en comité epidemiológico el próximo martes 13 de abril.

Publicidad

La alcaldesa explicó a la ciudadanía que las decisiones se tomaron con el propósito de garantizar atención hospitalaria oportuna a todo aquel que lo requiera.

Llevamos una semana de crecimiento muy alto, se duplicó el nivel de positividad en las pruebas”, dijo.

  • Publicidad