Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Trágica muerte de bebé comiendo mamoncillo causa conmoción en Atlántico

Pese a que se dice que fue un accidente, el caso fue puesto en conocimiento de autoridades de infancia que indagan cómo el bebé terminó muerto.

Mamoncillo
Mamoncillo
/ FOTO: Getty Images

Lamuerte de un niño de apenas año y medio causa conmoción en la costa tras conocerse que habría fallecido tras ahogarse comiendo fruta.

Según la información conocida, se trata de un bebé que se asfixió luego de que una pepa de la fruta conocida como mamoncillo se le atorara en su pequeña garganta hasta causarle la muerte.

El caso se dio a conocer en la tarde del sábado 20 de mayo cuando la mamá del niño llegó con el pequeño en brazos al centro de salud de Candelaria, municipio de Atlántico, pidiendo ayuda porque su hijo no respiraba.

Tras ser atendido por los médicos se determinó que el bebé de año y medio presentaba signos de asfixia por objeto en la tráquea; sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarlo el niño falleció.

Publicidad

Medios regionales reportan que el menor de edad llegó sin signos vitales al centro de salud y que los médicos lo trasladaron al área de reanimación buscando alguna señal de vida, pero no hubo éxito.

Al indagar con la mamá lo sucedido, según algunos reportes, la mujer explicó que el niño se había ahogado comiendo mamoncillo y que una pepa se le había pasado.

Publicidad

Aunque se dice que todo se trató de un accidente, el centro de salud puso el caso en conocimiento de la Comisaría de Familia desde donde se inició una investigación con autoridades pertinentes para determinar cómo terminó asfixiado el bebé.

Y tras conocerse la historia en Atlántico las reacciones no se hicieron esperar ya que decenas de personas expresaron indignación sobre lo sucedido y, muchas, cuestionando los cuidados de los progenitores con el menor de edad.

“Es una fruta demasiado peligrosa. Cómo se les ocurre dársela a un bebé". "La culpa de los padres por dejarlo comer ese tipo de fruta peligrosa". "¿Dónde estaban los padres en ese momento?”, “Esto del mamoncillo es un accidente que ha ocurrido más de una vez en niños con desenlaces fatales”, “Investiguen a los papás, como es posible que le den este tipo de frutas a un niño", son algunos de los comentarios que rondan en redes sociales al rededor de este caso que enluta al Atlántico.

Te puede interesar: Hipnosis en La Kalle, más de uno se emberracó

Publicidad

  • Publicidad