Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Un muerto y cinco heridos deja detonación de carro bomba en Arauca

La detonación ocurrió sobre la medianoche del miércoles en un sector comercial, al lado de una Fundación de Derechos Humanos

Carro bomba
Carro bomba
/ Foto: Redes sociales

Al menos una persona muerta y cinco heridas dejó la explosión de un carro bomba en el centro de la ciudad de Saravena, en el departamento de Arauca, donde desde comienzos de año se recrudeció la guerra entre la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC.

La detonación ocurrió cerca de la medianoche del miércoles 19 de enero en un sector comercial, al lado de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, que ha denunciado la difícil situación que se vive en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela que fue visitado el pasado domingo por el presidente, Iván Duque.

Publicidad

"La onda explosiva destruyó en su totalidad la sede del ICA (entidad agropecuaria estatal), comprometió toda la estructura del edificio Héctor Alirio (sede de al menos cinco organizaciones sociales) y la zona de comidas, bares y residencia también fueron afectadas", denunció la Fundación de Derechos Humanos Pasos.

Según las primera versiones, la persona muerta por la explosión al parecer es el vigilante del ICA.

"El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población", manifestó el presidente en Twitter sobre el ataque.

Publicidad

El domingo, en su visita a Arauca con la cúpula militar y policial para evaluar la situación que se vive en ese departamento donde más de 30 personas han sido asesinadas este año en la guerra entre el ELN y disidencias de las FARC, Duque dijo que "en Colombia no hay zonas vedadas" al Estado.

Publicidad


Sin embargo, el mismo día, mientras el presidente visitaba Arauca, la capital regional, en las calles del caserío de La Esmeralda, que pertenece al municipio de Arauquita, aparecieron miembros del ELN armados con fusiles en una aparente acción de control territorial.

A raíz de la violencia guerrillera de comienzos de año el Gobierno envió dos batallones del Ejército a Arauca para reforzar la seguridad en "puntos críticos" donde se presentaron confrontaciones y afectaciones a la población civil, según dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música