Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día mundial del chocolate: un día para conmemorar el 'alimento de los dioses'

Te contamos algunos datos curiosos y algunos beneficios de comer esta delicia de alimento

Foto: Cimahub
Día de chocolate - Foto: Cimahub
Foto: Cimahub

Dicen que el chocolate es considerado 'el alimento de los dioses' y comerlo es sin duda uno de los más grandes placeres que existen. Por lo tanto establecer un día para celebrar este invento era más que justo y necesario.

Aunque si bien en Europa, eligieron el 13 de septiembre para conmemorarlo, en homenaje al natalicio de Roald Dahl, creador de 'Charlie y la fábrica de chocolate', en Iberoamérica la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron elegir el 7 de Julio para hacer que este día coincidiera con el Día Mundial del Cacao.

Los países del mundo que más chocolate y cacao consumen del mundo son Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Estados Unidos,Alemania,Reino Unidoy Brasil. No obstante, cabe resaltar que Perú y Ecuador se disputan la categoría a "mejor cacao del mundo".

Publicidad

¡Sí! probablemente hayas escuchado que el mejor se produce en Suiza pero lo cierto es que dos marcas provenientes de dichos países han logrado desbancarlo en los últimos años.

Entre otras cosas, sabías qué el primer europeo que probó el chocolate amargo, elaborado por los mayas, fue Cristóbal Colón.

Publicidad

A continuación te compartimos algunos beneficios de consumir chocolate:

1. Ayuda al desarrollo de los huesos, a generar células nuevas, a reducir la presión sanguínea y a transportar el oxígeno.

2. En el mercado existen diferentes productos de belleza que están hechos a base de chocolate. Esto se debe a que elimina las células muertas y calma la piel irritada, al mismo tiempo la hidrata y la humecta.

3.Reduce y calma las hormonas del estrés, Por lo tanto consumir chocolate nos hace sentir más relajados y de mejor animo a la hora de llevar a cabo nuestras actividades cotidianas.

Publicidad

¿Ya te comiste un chocolate hoy?

Publicidad

  • Publicidad