Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Alejandro Gaviria será el ministro de Educación durante el mandato de Gustavo Petro

El presidente electo dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter

Alejandro Gaviria
Captura de pantalla: Instagram Alejandro Gaviria

Este jueves 7 de julio, el presidente electoGustavo Petro dio a conocer en horas de la mañana que Alejandro Gaviria será el ministro de Educación durante su periodo de gobierno.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial deTwitter de Petro, en la que manifestó que Gaviria tendrá que enfrentarse a grandes retos y responsabilidades, como lo son lograr la educación superior pública y gratuita, crear centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación y aumentar el numero de niños y niñas en el preescolar.

Así mismo, entre las tareas que deberá cumplir Gaviria está la de gestionar un bienestar universitario conformado por restaurantes y guarderías para los niños y jóvenes, así como expandir el sistema educativo, principalmente en las regiones con más ausencia del Estado y generar una mayor articulación del Sena entre la secundaria y la educación superior.

“Lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para la programación, la historia. Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud”, indicó Gustavo Petro.

Publicidad


En esa misma instancia, el presidente electo afirmó que Gaviria tendrá que asumir el reto de encaminar a la sociedad a una educación mejor: "A Alejandro Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento".

Cabe resaltar que el exrector de la Universidad de Los Andes ha venido coordinando los empalmes del sector educativo con el actual Gobierno del presidente Iván Duque.

Publicidad

  • Publicidad