Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Increíble hazaña! Mujer trans salvó la vida de un bebé de 22 días de nacido

El pequeñito había dejado de respirar y estaba "morado".

quemado.png
Mujer trans salva la vida a un bebé de solo 22 días de nacido
/Foto: captura de video

Alma Cristal Barraza, de 45 años, la única mujer trans que trabaja en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en Argentina, salvó la vida de un pequeño de tan solo 22 días de nacido.

Todo ocurrió luego de recibir a los dos desesperados padres, quienes llevaban al pequeño con signo de ahogamiento; el pequeño había dejado de respirar y estaba morado.

Según informó el medio TN, el niño sufrió una broncoaspiración cuando era alimentado por su madre en la madrugada del domingo 17 de abril.

“Cuando entran, el padre repetía ‘sálvale la vida a mi hijo’”, contó la mujer trans que recibió al pequeño.

Publicidad

Cuando lo tuvo en brazos, Alma vio que “no respiraba, estaba totalmente quieto, ahogado y morado”, dijo. Entonces “le hice las maniobras de RCP para casos de recién nacidos, que no es lo mismo que para infantes, con el miedo constante de no excederme en la fuerza porque era muy chiquito”, señaló.

“Deben haber sido segundos, pero pareció una eternidad”, sostuvo.

Publicidad

Y agregó: “Sigo realizando masaje, vi que me respondía, le volví a soplar de nuevo la carita, a ver si abría o movía de nuevo los ojos. Reconozco que estaba de nuevo con vida”, añadió la mujer trans.

“Ahora tienen otra tía que soy yo”, les dijo la mujer trans a los papás de Marcos, que volvieron al lugar para agradecerle por haber salvado a su bebé.

  • Publicidad