Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Sin querer queriendo! botó a la basura un disco duro que tiene 350 millones de dólares en Bitcoins

El hombre lleva alrededor de ocho años buscándolo en el relleno sanitario.

Basura
El sujeto le ha ofrecido el 10% a los dueños del vertedero si le ayudan a encontrar su computadora.
/ Foto: Pixabay

Un hombre ha enfrentado un verdadero dolor de cabeza por más de ocho años al enterarse que, la computadora que botó a la basura, contenía en su disco duro la "mínima" cantidad de US$350 millones en Bitcoins (alrededor de $1,403,244,500 de pesos colombianos).

James Howells, residente de Newport, Reino Unido, poseía en su máquina electrónica 7.500 Bitcoin, suficientes como para convertirse en multimillonario de la noche a la mañana; pues, la unidad de la criptomoneda está avaluada en el mercado en $47 mil dólares; tan solo una pequeña parte de dicha fortuna.

El ingeniero informático, de 35 años, recordó cuando empezó todo. Para el año de 2013, el sujeto hizo una jornada de limpieza a su casa y, en esa ocasión, vio aquel disco duro que pensó que estaba vacío, razón que lo motivó a arrojarlo a la basura.

Publicidad

Con el pasar del tiempo, Howells notó la valiosa y millonaria información que permanecía en la unidad de hardware del computador, haciéndolo entrar en desesperación. Como solución, el damnificado ha visitado las instalaciones del vertedero municipal y la Alcaldía local para proponerles una oferta millonaria.

"Quisiera tener la oportunidad de sentarme con las personas que toman decisiones y presentarles un plan de acción", objetó el sujeto, asegurando que "un contenedor de basura, al llenarse, recibe un número de serie antes de ser trasladado a una fosa y enterrarlo. Así como una referencia de cuadricula".

Publicidad

De esta manera, la localización del disco duro sería fácil de encontrar, sin embargo, un nuevo problema aparece en la vida de Howells que impediría reencontrarse con el valioso objeto que le cambiaría la vida por completo.

El gobierno distrital advirtió que "el costo de la excavación podría implicar millones de dólares, sin ninguna garantía de encontrarlo o de que siga funcionando", aparte del impacto ambiental que generaría, rechazando la solicitud del hombre.

Pese a esto, Howells mantiene sus esperanzas vivas de que algún día le puedan colaborar: "La caja exterior podría estar oxidada, pero es posible que el disco en el interior donde se almacenan los datos, todavía funcione", dijo para medios locales.

Publicidad

James Howells
James Howells.
/ Foto: Wales News Service

Publicidad

  • Publicidad