El sistema de transporte masivo,Transmilenio , se pronunció tras el accidente ocurrido en la mañana de este jueves en Bogotá, en el que fallecieron dos personas tras rodar por un barranco un bus del SITP .
A través de un comunicado, Transmilenio lamentó el fallecimiento de dos personas y se solidarizó como los 23 heridos de este accidente, ocurrido hacia las 4:20 de la mañana en la calle 59a Sur con carrera 77c (Ciudad Bolívar), sentido Sur-Norte.
En los detalles entregados por la empresa, se indica que el vehículo involucrado pertenece a la organización Suma SAS, la cual activó los protocolos de respuesta Distrital establecidos para este tipo de hechos, “entre los que se incluyen la atención a través de la Secretaría de Salud, para brindar la asistencia médica a las personas que resultaron lesionadas”.
Publicidad
Sobre el bus involucrado en el accidente, Transmilenio aclaró que se trata de un vehículo modelo 2021 y que recientemente se había vinculado al Sistema, “por lo que contaba con tecnología de punta y las condiciones técnicas requeridas para la operación”.
Cabe recordar que este accidente se presentó sobre las 4:00 de la madrugada de este jueves 16 de diciembre en la calle 59a Sur con carrera 77c, sentido Sur-Norte, donde un vehículo zonal del Sistema de Transporte Urbano se desvió de su carril y terminó rodando por el abismo.
Publicidad
En el hecho, dos personas perdieron la vida de manea instantánea, mientras que otras 15 resultaron lesionadas.
Información no oficial indica que, al parecer, el bus presentó una falla mecánica al quedarse sin frenos , razón por la que el conductor habría perdido el control y terminó cayendo al abismo.
Por su parte las autoridades correspondientes ya iniciaron los trabajos de indagación para determinar con exactitud qué generó este lamentable accidente.