Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: pequeña es captada tapándole las orejitas a su perro tras fuerte ruido por pirotecnia

Las imágenes de la niña se viralizaron en minutos.

Niña cubre las orejas de su perro para evitar que se asuste
Niña cubre las orejas de su perro para evitar que se asuste
/Foto: captura de video

Enredes sociales se conoció un video en el que se ve a una niña china cuidando a su perrito del ruido de los fuegos artificiales; la pequeña le cubrió las orejitas luego de percibir el miedo del animalito.

“Momento conmovedor durante la celebración del Año Nuevo Chino: La pequeña le tapa los oídos a su mascota para evitar el susto de los fuegos artificiales”, escribió Tong Bingxue, el usuario que compartió las bellas, pero conmovedoras imágenes en Twitter.

Por su parte, el can se mostró asustado, casi encorvado, con la cola recogida hacia adelante, visiblemente nervioso por los fuertes sonidos que se escuchan claramente en el video.

Pero ¿por qué los perros se ven tan afectados por la pirotecnia? De acuerdo a César Millán, entrenador canino, en su página web explica que estos generan estados de ansiedad, miedo, lo cual, a su vez, puede provocar algunas actitudes como que, por instinto de supervivencia, intenten escapar hacia algún lugar “seguro”.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que la capacidad auditiva de los perros es de 60.000 ciclos por segundo, mientras que la del humano es de 20.000 ciclos por segundo.

Por ello, para cuidar correctamente a un perro en estas situaciones, primero que todo, evita acariciarlo excesivamente, porque pensará que lo que está escuchando es peligroso; se recomienda que el animal se calme para darle cariño.

Publicidad

  • Publicidad