Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Voraz incendio forestal en Mosquera: más de tres días de labores para controlar la conflagración

A pesar de las labores conjuntas de los organismos de socorro, los daños en el área conocida como cerro gordo son de grandes dimensiones.

Incendio forestal en zona rural de Mosquera
Incendio forestal en zona rural de Mosquera
/Foto: Twitter @BomberosBogota

Un vorazincendio tuvo lugar en zona rural del municipio de Mosquera, a la altura del sector conocido como Cerro Gordo, donde las llamas se propagaron con velocidad, gracias a los fuertes vientos que hicieron durante el inicio del fin de semana, razón por la cual organismos de socorro hicieron las labores pertinentes para mitigar el alcance del incendio.

Una de las preocupaciones más grandes de las autoridades era que las llamas crecían con rapidez y cada vez se acercaban más al relleno sanitario de Mondoñedo, donde se albergan miles de toneladas de basura con todo tipo de materiales que, al poder ser inflamables, escalarían la conflagración a niveles alarmantes, provocando una posible tragedia ambiental.

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se dispuso de un equipo especial y se envió como apoyo a los bomberos un grupo de 150 personas con las que se pudo controlar el incendio en un 85%, hasta el momento se dice que han sido 850 hectáreas afectadas.

"Por los fuertes vientos que se han presentado cambió la dinámica del incendio que atendemos en Mosquera a otra parte de la montaña. Coordinamos acciones para continuar con la tarea de los cuerpos operativos y el municipio para extinguir el incendio que está controlado en un 85 %. Aumentamos el pie de fuerza con 150 unidades", indicó el gobernador.

Publicidad

Cabe resaltar que los equipos de bomberos de Mosquera y Madrid sobrevuelan la zona para determinar como llevaran a cabo la extinción del 100% de las llamas, ya que con una sola que quede se puede volver a desatar un nuevo incendio, además de evitar que los vientos lleven las llamas hasta el relleno sanitario, donde según los expertos la afectación sería mucho mayor y más difícil de controlar.

Te puede interesar: Quién es más sexy Coco Chanel o Sharon Shannel

Publicidad

  • Publicidad