Los animales llegan a mover las fibras más profundas, por tal razón cuando se exponen a una situación de alto riesgo, son bastante importantes y primordiales, tanto como para organizarles todo un escuadrón de rescate.
Este fue el caso de Dory, quien lastimosamente cayó a un acantilado en Oregón, ubicado en la costa oeste de Estados Unidos, y generó grave preocupación, pues indudablemente estaba en una posición en la que su vida corría peligro y no quedaba mucho tiempo.
Frente a esto, la guardia costera actuó de forma inmediata para salvar al pastor alemán, quien se podía ver en un estado de ansiedad, preocupación y tristeza, puesto que no podía salir de dicho lugar sin ayuda, y el mar se veía caudaloso.
Se formó un grupo conformado por expertos en aviación, quienes condujeron un helicóptero acercándose al animal, mientras otros realizaron un acercamiento y el posible rescate, el cual no se complicó de ninguna forma, puesto que Dory contribuyó con su actitud.
Publicidad
A pesar de que pensaron que actuaría de una manera complicada en modo de defensa, se llevaron una gran sorpresa cuando se comportó de una forma dócil, pues su miedo superaba cualquier inseguridad. Los videos del proceso de rescate han girado por todo el mundo y sacaron algunas lágrimas, puesto que allí puede verse el rostro deprimido del animal.
Así mismo, miles de personas han agradecido el arduo trabajo que realizan estos rescatistas sin importar que expongan su vida a riesgos mayores, además han querido realizar un reconocimiento por sus buenas labores que han salvado cientos de vidas.
Publicidad
Finalmente, el estado de salud de Dory se encuentra estable, pues fue trasladada a un veterinario después de su rescate y allí se confirmó que no había sufrido ninguna fractura en sus huesos y se recuperaría del traumático evento, ya que cuenta con gran fortaleza.
#BREAKING Last night, Wednesday, at around 7 p.m. Coast Guard Air Station Astoria rescued a German Shepard after she fell off a cliff and was injured in Ecola State Park. pic.twitter.com/xN5Lhzw8R0
— USCGPacificNorthwest (@USCGPacificNW) June 15, 2023