OJO AL ESTUDIO

2018, el cuarto año más CALIENTE en el planeta desde que existen datos

La Kalle - Calentamiento global - Getty foto referencia
La información recogida también ha permitido a la OMM afirmar que los 20 años más cálidos de los que se tiene noticia corresponden a los pasados 22 años.

Por: EFE

El año 2018 ha registrado la cuarta temperatura media mundial más elevada desde que existen registros, confirmó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM) al difundir los datos provisionales de su Declaración sobre el estado del clima.

De ellos, los últimos cuatro han sido los más calientes.


Los científicos han verificado con claridad que persisten otras señales reveladoras del cambio climático, sobre todo el aumento del nivel del mar, el calentamiento y la acidificación de los océanos, y el derretimiento de los hielos marinos y de los glaciares.

Te puede interesar: Las ballenas de hace 33 millones de años no tenían dientes ni bigotes para COMER

Asimismo, ha continuado la multiplicación de condiciones meteorológicas extremas que han causado desastres naturales y un considerable número de víctimas y damnificados en distintas partes del mundo.

En detalle, la Declaración sobre el estado del clima de la OMM indica que la temperatura media mundial en los diez primeros meses de este año superó aproximadamente en un 1 grado centígrado la de la era preindustrial (1850-1900).

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen Programa
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle