OJO AL ESTUDIO

¿Estás en el promedio? El TAMAÑO ‘normal’ del pene, según datos científicos

La Kalle - Tamaño normal del pene - Foto Getty Imagen ilustrativa
El resultado arrojó valores en los que se midió el órgano genital masculino en estado de flacidez y de erección.

Por: Redacción digital La Kalle

Existen varios mitos con respecto al pene, como que su tamaño es proporcional a los pies o manos, o que entre más pobladas sean las cejas mejor dotado está y hasta se habla que depende de la etnicidad.

Sin embargo, con tanta versión, las personas no han tenido claro cuál es el tamaño ‘normal’ que debería tener el órgano genital masculino. Por eso, la ciencia ha salido al rescate con un estudio sobre este tema para encontrar un promedio mundial.

Fue la revista British Journal of Urology International la que publicó lo que sería la investigación más extensa al respecto. Aunque ya se habían hecho estudios sobre el tamaño del pene, lo extraordinario de este es que se reunieron datos de aquellas indagaciones en las que se había medido el pene en distintas condiciones.

 


Te puede interesar¿La vagina cambia de TAMAÑO cuando se tiene mucho sexo?

Muchas investigaciones anteriores se basan en los auto reportes que dan los voluntarios, lo que no es muy confiable porque suelen sobrestimarse a sí mismas”, explicó David Veale, co autor de estudio, a la revista Science.

En total, el equipo de científicos británicos logró reunir las medidas de 15.521 hombres de todo el mundo. De esta manera pudieron calcular el promedio del tamaño y estimar cómo se distribuyen en el planeta.

Después de todo esto, los investigadores concluyeron que, en promedio, la longitud de un pene flácido es de 9.16 cm y cuando está erecto alcanza los 13.12 cm.

En cuando al grosor, midiéndolo desde su circunferencia, el promedio es de 9.31 cm en periodos de excitación y de 11.6 en erección.

 



Otros datos que descubrieron:

Solo 5 de cada 100 hombres llegarían a tener un pene de hasta 16 cm de largo.

Solo 5 de cada 100 hombres tendrían un pene corto, es decir, de hasta 10 cm de largo.

Para los interesados en determinar con exactitud si su pene está entre el tamaño promedio, se recomienda medirlo de la forma rigurosa en el que lo hicieron los investigadores. Ellos midieron desde el hueso púbico hasta la punta del glande y por la parte superior del pene.

En la medición, el equipo liderado por Veale, comprimió toda la grasa por encima del hueso púbico y descartaron los milímetros que agregaría el prepucio.

Y para circunferencia se hicieron dos medidas, una en la base del pene y otro alrededor del centro del eje.

Con respecto a los mitos:

Los resultados también ayudaron a desmitificar algunas creencias populares: “No hubo pruebas sólidas para vincular el tamaño del pene a otras características físicas como la atura, el índice de masa corporal o el tamaño del calzado”, explica Science.

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle