La muerte del actor colombiano Waldo Urrego sigue generando conmoción entre colegas, seguidores y amantes de la televisión nacional. Con el paso de las horas comenzaron a conocerse nuevos detalles sobre su fallecimiento y, aunque todavía se espera un pronunciamiento oficial de su familia sobre las causas exactas, diferentes versiones señalan que el artista habría sufrido un infarto fulminante.Urrego falleció a los 80 años, cuando aún seguía vinculado a la actuación, la profesión que marcó toda su vida. Su partida pone fin a una carrera de más de seis décadas en las que logró convertirse en uno de los rostros más reconocidos de la televisión colombiana, especialmente por interpretar personajes de gran fuerza que quedaron en la memoria de varias generaciones.Hasta ahora, la información que ha trascendido apunta a que el actor presentó un infarto fulminante. Sin embargo, por el momento esa versión está a la espera de confirmación oficial, mientras también se conocen los detalles relacionados con sus exequias.Una carrera de más de 60 años en la televisión colombianaHablar de Waldo Urrego es recordar una larga lista de producciones que marcaron la historia de la televisión nacional. Aunque para muchos espectadores quedó asociado con personajes de carácter fuerte, el actor siempre manifestó que disfrutaba interpretar distintos tipos de papeles y que también sentía una especial afinidad por la comedia.Uno de los personajes que más reconocimiento le dio fue Cuéllar, en la recordada producción Amar y Vivir. Ese trabajo se convirtió en uno de los más importantes de toda su carrera y le permitió recibir reconocimientos como los premios India Catalina y Simón Bolívar.Sin embargo, su trayectoria fue mucho más amplia. A lo largo de varias décadas apareció en producciones que hoy siguen siendo referentes para los televidentes colombianos.Puedes leer: Muerte de Martín Elías habría sido pronosticada por Diomedes Díaz: "Va a ocurrir otra"Entre las novelas y series más recordadas en las que participó se encuentran La mujer del presidente, donde interpretó al Capitán Hugo Escobar; Los cuervos, dando vida a Saiter Ladrilleros; Café con aroma de mujer, en la que interpretó a Francisco; La casa de las dos palmas; Cuando quiero llorar no lloro, conocida popularmente como Los Victorinos; y Lejos del nido, uno de sus primeros grandes papeles en televisión.Su recorrido artístico también incluyó producciones como La vorágine, Crónicas de una generación trágica, La guerra de las rosas, Dios se lo pague, Hasta que la plata nos separe, Garzón vive, El robo del siglo y 1977.En los últimos años, nuevas generaciones volvieron a verlo gracias a su participación en exitosas producciones como El Paseo y El Cartel de los Sapos, trabajos que permitieron que su nombre siguiera vigente dentro de la industria audiovisual colombiana.De Bogotá a convertirse en uno de los actores más reconocidosWaldo Urrego nació en Bogotá, aunque gran parte de su infancia y juventud transcurrió en Quibdó. También vivió en ciudades como Manizales, Chaparral y Puerto Berrío, experiencias que, según contaba, le permitieron conocer distintas regiones del país antes de dedicarse por completo a la actuación.Su acercamiento al teatro ocurrió cuando regresó a la capital. Allí comenzó una formación artística que rápidamente llamó la atención de importantes figuras de la televisión colombiana.Con apenas 17 años hizo parte del teleteatro dirigido por Bernardo Romero, una oportunidad que le abrió las puertas de una generación de actores que posteriormente integró el histórico TPB. Desde entonces inició un camino que lo llevó a convertirse en uno de los intérpretes más constantes de la televisión nacional.Durante toda su carrera demostró una gran versatilidad. Aunque muchos lo identificaban con personajes fuertes, él mismo reconocía que su trayectoria iba mucho más allá de esos papeles y que disfrutaba asumir nuevos retos en cada producción.
La actuación colombiana recibió una noticia que ha generado tristeza entre colegas y seguidores. Se conoció el fallecimiento del actor Waldo Urrego, un artista con una amplia trayectoria en el teatro y la televisión nacional, recordado por interpretar personajes que dejaron huella en distintas generaciones de televidentes.Hasta el momento, la información conocida indica que el actor venía enfrentando complicaciones de salud durante los últimos días.Puedes leer: Muerte de Martín Elías habría sido pronosticada por Diomedes Díaz: "Va a ocurrir otra"Sin embargo, aún se espera un pronunciamiento oficial que confirme las causas de su fallecimiento y entregue detalles sobre las exequias que se realizarán para darle el último adiós.La noticia comenzó a difundirse rápidamente en redes sociales, donde numerosas personas recordaron algunos de los papeles más representativos de su carrera y destacaron el legado que construyó durante varias décadas en las artes escénicas colombianas.¿Quién era Waldo Urrego?Waldo Urrego nació en Bogotá, aunque gran parte de su infancia y juventud transcurrió en Quibdó. Esa etapa de su vida sería determinante para descubrir la profesión que terminaría marcando su futuro. Fue allí donde decidió que quería dedicar su vida a la actuación, un sueño que comenzó a construir desde muy joven.Además de vivir en la capital colombiana y en Quibdó, también residió en ciudades y municipios como Manizales, Chaparral y Puerto Berrío. Esos recorridos por diferentes regiones del país le permitieron conocer distintas realidades y enriquecer su visión antes de iniciar formalmente su carrera artística.Al regresar a Bogotá empezó a involucrarse de lleno con el teatro, disciplina que le abrió las puertas para demostrar su talento. Su formación y experiencia sobre las tablas llamaron rápidamente la atención de importantes figuras del medio.Puedes leer: J Balvin está de luto: la inesperada pérdida que enluta al cantante en pleno Día del PadreLa carrera de Waldo Urrego en el teatro y la televisiónUno de los primeros momentos importantes de su trayectoria llegó cuando apenas tenía 17 años. A esa edad participó en el teleteatro dirigido por Bernardo Romero, una oportunidad que marcó el comienzo de su reconocimiento dentro del mundo artístico.Su trabajo recibió elogios de la prensa de la época y poco a poco empezó a consolidarse como uno de los actores con mayor proyección. Más adelante hizo parte de la recordada generación del Teatro Popular de Bogotá (TPB), un espacio fundamental para numerosos intérpretes colombianos y del que siempre guardó importantes recuerdos.Con el paso de los años dio el salto definitivo a la televisión, donde construyó una carrera caracterizada por la variedad de personajes que interpretó. A lo largo de su recorrido participó en diferentes producciones y demostró facilidad para asumir papeles completamente distintos entre sí.
La muerte de la reconocida periodista y conductora argentina Ernestina Pais ha causado una profunda conmoción en el mundo de la televisión y el entretenimiento. La presentadora, de 54 años, perdió la vida en un accidente cuando el vehículo en el que se desplazaba fue impactado por un tren, un hecho que rápidamente ocupó los principales titulares en Argentina y despertó miles de reacciones en redes sociales.Puedes leer: Luto en la música popular: murió querido cantante tras complicaciones de saludLa noticia fue confirmada por distintos medios de comunicación de ese país y, desde entonces, colegas, amigos y seguidores han expresado mensajes de despedida recordando la trayectoria de una de las figuras más conocidas de la televisión argentina.Las imágenes, que serían de los últimos segundos antes del accidente, muestran el instante en que el tren impacta el carro y cómo este termina siendo arrastrado tras la fuerte colisión. Las autoridades de la localidad de Martínez, en Buenos Aires, continúan adelantando las investigaciones correspondientes para establecer todos los detalles relacionados con el accidente. Hasta el momento, la información oficial se ha concentrado en reconstruir la secuencia de los hechos y esclarecer cómo ocurrió el impacto.La difusión del video ha hecho que el nombre de Ernestina Pais vuelva a ocupar un lugar destacado en las conversaciones de miles de usuarios. Muchos han recordado algunos de los momentos más importantes de su carrera, mientras otros han expresado su tristeza por la inesperada noticia.Ernestina Pais construyó una amplia trayectoria dentro de los medios de comunicación argentinos. Durante varios años fue una de las conductoras más reconocidas de la televisión y la radio, destacándose por su estilo cercano y espontáneo frente a las cámaras.A lo largo de su carrera participó en programas de gran reconocimiento como Mañanas Informales, Intratables y Mañanas Públicas, espacios en los que logró consolidar una conexión especial con el público gracias a su manera de presentar la información y conducir entrevistas.Envían mensajes a la periodista fallecidaTras conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida escritos por colegas, artistas, amigos y seguidores que recordaron diferentes momentos compartidos con la presentadora.Entre las publicaciones más comentadas aparecieron frases como: "Una mina con los ovarios bien puestos, pocas como vos en este mundo; se te va a extrañar, Ernestina"; "Ojalá encuentres la paz para tu alma... Que Dios te tenga en la palma de su mano" y "Gracias por esos pequeños momentos que compartimos. Nunca te olvidaré".Puedes leer: Sara Uribe compartió doloroso mensaje junto a su hijo Jacobo: "Me duele el corazón"Por ahora, el video que muestra los momentos previos al accidente continúa circulando en redes sociales y sigue siendo uno de los contenidos más comentados alrededor de esta noticia. Al mismo tiempo, la atención permanece puesta en la información que entreguen las autoridades sobre el desarrollo de las investigaciones.
En un episodio que combina la creciente inseguridad con las nuevas dinámicas de la economía digital, un comercio en la localidad de Morón en Argentina. El hecho, cobró trascendencia por la actitud de una empleada y la respuesta de los delincuentes.El incidente se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando un grupo de cuatro delincuentes llegó al local a bordo de dos motocicletas. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, dos de los sujetos descendieron metros antes del comercio y caminaron por la vereda simulando ser transeúntes.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosUna vez dentro, uno de los asaltantes, portando una pistola, apuntó directamente a las empleadas exigiendo el dinero de la caja registradora. Simultáneamente, otro de los delincuentes tomó un cuchillo del propio local para reforzar la intimidación.¿Por qué le pidió disculpas una empleada a un ladrón?Lo que distingue este caso de otros hechos delictivos similares fue la interacción entre una empleada y los asaltantes. Lejos de entrar en pánico, la trabajadora lamentó la escasa cantidad de dinero en efectivo disponible en ese momento. "Te pido mil disculpas, no tengo más plata", expresó la mujer.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaSumado a esto, explicó que la mayoría de los clientes realizaban sus pagos mediante transferencias y billeteras virtuales, lo que reducía drásticamente el flujo de billetes físicos en el mostrador.Ante esta justificación, la reacción del delincuente descolocó a todos los presentes. Con una llamativa resignación, el asaltante respondió: "No te preocupes... estamos re cortos", comentó el ladrón.Pese a eso, antes de retirarse, los delincuentes no solo se llevaron los pocos billetes que había en la caja, sino que también sustrajeron una botella de alcohol. Además, uno de los integrantes de la banda llegó incluso a saludar con la mano a las empleadas que acababa de amenazar con armas de fuego.La investigación se encuentra actualmente bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Morón. A pesar de los videos recolectados, los cuatro responsables del ataque permanecen libres. Pese a que la causa del crimen fue denominada como "robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda"Mira también: Capturada Valentina Mor por PRESUNTO ROBO a turistas; se encomendaba a un santo de ladrones
Un video grabado durante una celebración de San Juan en Venezuela volvió a tomar fuerza en redes sociales luego del devastador doble terremoto registrado el pasado 24 de junio de 2026. Las imágenes muestran a un grupo de personas participando en un rito de santería mientras se escucha con claridad la frase: “¡Que tiemble la tierra!”.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidLa grabación comenzó a compartirse masivamente debido a la coincidencia con los movimientos telúricos que golpearon al país y rápidamente generó miles de comentarios.Mientras algunos aseguraban que la coincidencia era sorprendente, otros insistieron en que no debía relacionarse una celebración religiosa con un fenómeno natural que tiene una explicación científica ampliamente estudiada.Lo cierto es que, hasta el momento, no existe ninguna evidencia que establezca un vínculo entre la ceremonia registrada en el video y los terremotos ocurridos en Venezuela. Expertos recuerdan que los sismos son procesos naturales originados por el movimiento de las placas tectónicas y que este tipo de eventos no pueden asociarse con rituales, expresiones o manifestaciones culturales.El video abrió un intenso debate en redes socialesAunque la grabación no es nueva, comenzó a circular nuevamente después de la emergencia que estremeció al país. Esa coincidencia fue suficiente para que miles de usuarios empezaran a compartir el contenido acompañado de diferentes comentarios y teorías.Al mismo tiempo, muchas personas hicieron un llamado a mantener la calma y evitar sacar conclusiones sin respaldo. También recordaron la importancia de verificar el contexto de los videos antes de relacionarlos con hechos de gran impacto como el ocurrido en Venezuela.Diversos usuarios señalaron que las tradiciones religiosas forman parte de la identidad cultural de muchas comunidades y que no deben ser señaladas como responsables de acontecimientos naturales para los cuales existen explicaciones científicas.El balance oficial sigue siendo devastadorDe acuerdo con la información oficial divulgada por las autoridades y reportes de la agencia AFP, el balance del doble terremoto ocurrido el 24 de junio de 2026 asciende a 920 personas fallecidas, más de 3.360 heridos y al menos 50.000 desaparecidos.La magnitud del desastre ha movilizado equipos de rescate nacionales e internacionales, que permanecen trabajando entre los escombros con la esperanza de localizar sobrevivientes.Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaLos reportes indican que los dos movimientos telúricos ocurrieron con apenas 39 segundos de diferencia. El primero alcanzó una magnitud de 7.2 y el segundo fue de 7.5, convirtiéndose en uno de los episodios sísmicos más fuertes registrados en el país durante el último siglo.Entre las zonas más afectadas aparece el estado costero de La Guaira, donde numerosos edificios sufrieron graves daños estructurales. En el norte de Caracas, sectores como Altamira y Los Palos Grandes también registraron múltiples colapsos de construcciones residenciales y hoteles, complicando las labores de rescate.
El deseo de proteger una relación de influencias externas es un sentimiento común, pero cuando la necesidad de exclusividad se vuelve absoluta, se buscan herramientas que aseguren la fidelidad total. En la búsqueda de soluciones espirituales y psicológicas, muchas personas recurren a rezos específicos para blindar su vínculo amoroso.Puedes leer: Oración para que mi hijo se aleje de malas amistades y malas relacionesEl objetivo principal de estas acciones es crear una barrera invisible pero indestructible que aleje cualquier amenaza del entorno cotidiano.El miedo a perder al ser amado o a que terceros interfieran en la dinámica de pareja motiva la implementación de decretos contundentes. Estos métodos buscan influir en el pensamiento de la pareja, sembrando una devoción tan profunda que el resto del mundo pierda total atractivo para ella, asegurando así la permanencia y la lealtad.Oración para que nadie se le acerque, mire o hable a tu pareja"Oh, gloriosos santos del cielo, guardianes de los afectos y protectores de las uniones verdaderas, acudo a su corte celestial con el corazón en un hilo y una urgencia que me quema el pecho. Les ruego con toda la fuerza de mi alma que intercedan en este instante por mi relación, levantando una muralla invisible de fuego divino alrededor de mi pareja. Que cualquier persona que intente acercarse con intenciones de romance, coqueteo o distracción sea desviada de su camino de inmediato, perdiendo todo interés y sintiendo un rechazo absoluto al intentar cruzar su mirada con la de quien amo.""San Antonio bendito y San Miguel Arcángel, pinchen los ojos de los curiosos y aten las lenguas de quienes pretendan hablarle con intenciones de separarnos o sembrar la discordia. Escúchame bien y grábalo en cada rincón de tu mente: no permitas que nadie más respire tu mismo aire, ni que rocen tu piel, ni que miren tus ojos, porque tú me perteneces por completo y prefiero ver el mundo entero reducirse a cenizas antes que tolerar que alguien te hable o intente arrancarte de mi lado, ya que mi vida no existe sin ti y me volvería completamente loco si te apartas de mí un solo segundo.""Sello esta petición con la sangre de mi devoción y la urgencia de mi desesperación, implorando a la corte celestial que no desoiga mi llamado. Que esta oración se convierta en una cadena invisible pero eterna que sujete sus pasos a los míos, haciendo que cualquier intento de alejamiento le cause una profunda inquietud y un vacío que solo pueda llenarse a mi lado. Santos míos, les entrego mi súplica para que mantengan nuestro núcleo libre de miradas ajenas, de palabras seductoras y de presencias peligrosas, desde ahora y para siempre. Amén."Puedes leer: Oración por las necesidades económicas: que vuelva el dinero y oportunidades¿Cómo hacer la oración?La efectividad de esta clase de manifestaciones radica en la intensidad y la frecuencia con la que se emiten. Al declarar estas palabras con una urgencia absoluta, se busca transformar la percepción mental de la pareja para que actúe bajo un criterio de pertenencia total. Este tipo de frases no solo actúan como un escudo protector contra rivales potenciales, sino que también refuerzan un lazo de dependencia donde el entorno exterior deja de tener relevancia o cabida.
The Beat Voice se convirtió en el nuevo ganador de A Otro Nivel 2026 luego de imponerse en la gran final frente a Cola de Lagarto. Después de una temporada llena de retos musicales y presentaciones que cautivaron al público, la agrupación logró quedarse con el primer lugar del concurso, llevándose el premio de 600 millones de pesos, un contrato con Caracol Televisión y el título de la presente edición del formato.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezLa definición reunió a los dos grupos que lograron destacarse durante toda la competencia. Tanto The Beat Voice como Cola de Lagarto llegaron a la última gala tras superar las diferentes etapas del programa y demostrar una evolución constante frente al jurado integrado por Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander.La expectativa por conocer al ganador aumentó desde la semifinal, cuando Colombian Crew quedó eliminado luego de la deliberación de los jurados. Esa decisión dejó el camino libre para que los dos mejores grupos de la temporada disputaran el reconocimiento más importante del concurso.Así fue el triunfo de The Beat VoiceEn la gran final, The Beat Voice presentó una actuación que volvió a demostrar el nivel artístico que exhibió durante toda la temporada. La agrupación apostó por una interpretación cargada de energía, armonías vocales y una puesta en escena que logró conectar tanto con el jurado como con el público presente.El grupo ya había dado muestras de su potencial desde la semifinal, cuando consiguió avanzar tras superar la última evaluación frente a Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander. Ese impulso terminó reflejándose nuevamente en la gala definitiva.Finalmente, la producción anunció a The Beat Voice como el campeón de A Otro Nivel 2026, desatando la celebración de sus integrantes, quienes se abrazaron en medio de la emoción mientras recibían el reconocimiento.Los aplausos del público acompañaron el anuncio que puso fin a una temporada marcada por el alto nivel de las agrupaciones participantes.Puedes leer: Caracol Televisión rompe récord de audiencias en el Mundial: "7 de cada 10 colombianos"Un premio que impulsa su carrera artísticaCon el primer lugar, The Beat Voice recibió un premio de 600 millones de pesos, además de un contrato con Caracol Televisión, incentivo que representa una importante oportunidad para continuar desarrollando su carrera musical.Durante toda la competencia, la agrupación logró consolidarse como una de las favoritas gracias a la calidad de sus interpretaciones, la solidez de sus arreglos y la capacidad para asumir diferentes desafíos musicales en cada una de las galas.Por su parte, Cola de Lagarto también tuvo una destacada participación y, aunque no se quedó con el primer lugar, recibió una buena noticia. La agrupación también obtuvo un contrato con Caracol Televisión, un reconocimiento a su desempeño durante toda la competencia.Sin embargo, en la última presentación fue The Beat Voice quien logró convencer al jurado y quedarse con el máximo reconocimiento del programa.
El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
A pesar de que Diomedes Díaz falleció hace más de 10 de años, han salido a luz muchas historias del Cacique de La Junta que han tenido un trasfondo muy especial.Una de ellas es la expuesta por Joaco Guillén, exrepresentante del legendario Diomedes Díaz, ha revelado una historia sorprendente sobre la inspiración detrás de la canción ‘El Rey de la Guajira’, un tema que no solo se convirtió en un himno en el repertorio del Cacique de La Junta, sino que, según su versión, fue clave para salvarle la vida.La historia de la canción 'El Rey de la Guajira'Esto viene a raíz de un conflicto que se desató cuando Diomedes Díaz no asistió al cumpleaños de Samuel Alarcón, un influyente empresario guajiro. Su ausencia provocó el enojo del magnate, quien, según Guillén, comenzó a buscarlo con intenciones poco amistosas.Mientras viajaba rumbo a Nueva York, Diomedes recibió la preocupante noticia de que su seguridad podía estar en riesgo. Joaco Guillén, afectado por la situación, le expresó su frustración: “Compadre, después de esta gira, búsquese otro representante, porque a mí casi me mata Samuel Alarcón por su culpa”, relató en una entrevista.Consciente del peligro, Diomedes buscó la manera de apaciguar los ánimos y recuperar la confianza del empresario. Durante una aparición en el programa de popular de la Costa Caribe, pidió disculpas en vivo a Joaco Guillén, preguntando incluso cómo se decía "por favor, discúlpeme" en inglés.No obstante, la verdadera estrategia de reconciliación llegó con la música. En apenas tres días, Diomedes compuso ‘El Rey de la Guajira’, una pieza dedicada especialmente a Samuel Alarcón. Desde Estados Unidos, llamó al empresario y le cantó el tema en exclusiva.La táctica resultó efectiva. Alarcón disfrutó tanto la canción que, en lugar de continuar con su enojo, organizó una celebración. Cuando Diomedes regresó a Barranquilla después de la gira, se encontró con el empresario en el aeropuerto."Pensé que venía a reclamarle, pero en lugar de eso, le pidió que le cantara la canción. Se abrazaron y besaron", y Samuel le dijo: "Mire lo que le tengo por la canción", contó Guillén. Como muestra de gratitud, Samuel Alarcón le regaló a Diomedes una lujosa Toyota Runner.¿Quién era Samuel Alarcón?Samuel Alarcón, conocido por su influencia en La Guajira, fue investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico, aunque nunca se le comprobaron cargos. En enero de 1995, mientras se encontraba en la Cárcel Modelo de Bogotá, perdió la vida a manos de otro recluso, cerrando así un capítulo de su historia.Este video te puede interesar: El inolvidable encuentro entre Fabián Corrales y Diomedes Díaz
La Policía Nacional anunció la captura del presunto responsable de segar la vida del coronel retirado Élmer Fernández Velasco, director de la Cárcel La Modelo en Bogotá. El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2024 en la localidad de Barrios Unidos, cuando el funcionario fue interceptado por sujetos armados en motocicleta que dispararon contra su humanidad.El detenido, identificado como Juan David Beltrán, fue ubicado en Barrancabermeja, Santander, donde según las autoridades, permanecía oculto tras el acto que conmocionó a la sociedad. Según reporte de los investigadores del caso, uno de los elementos clave para su captura fue un distintivo tatuaje en su cuello, que permitió confirmar su identidad en medio de las investigaciones. Juan David Beltrán presunto responsable de quitar la vida al director de la Cárcel La ModeloJuan David Beltrán, quien se declaró inocente ante los delitos que le fueron imputados, cuenta con un extenso historial. Entre sus antecedentes figuran porte de estupefacientes, tráfico y porte ilegal de armas, fuga de presos y otros hechos que consolidan un prontuario alarmante.La captura del sospechoso contribuye al avance en la investigación sumándose a la detención previa de tres personas relacionadas: Anyelo Cárdenas Cuca, Diego Alejandro Murillo Rivera y Sharon Juliet Martínez Roa. La Fiscalía señaló que el grupo adquirió una motocicleta exclusivamente para ejecutar el ataque, una acción corroborada mediante registros en video.A pesar de que el coronel Fernández ya había recibido amenazas anteriormente, el fatídico desenlace dejó un vacío en su entorno profesional y familiar, generando múltiples llamados para reforzar la protección de funcionarios en situaciones similares.Debate en redes por el físico de hombre que acabó con director de la Cárcel la ModeloTras la difusión del video que muestra la captura de Beltrán, las redes sociales se llenaron de reacciones. Aunque muchos usuarios expresaron indignación y exigieron justicia, otro grupo desvió la atención hacia un aspecto sorprendente: el atractivo físico del detenido.Incluso el video cuenta con cerca de 10 millones de reproducciones y más de 600 comentarios.Algunas personas, principalmente mujeres, realizaron comentarios como “Que le den prisión domiciliaria en mi casa” o “¿El Instagram del sicario?”. Incluso bromas relacionadas con visitas conyugales comenzaron a circular. Mientras tanto, usuarios más críticos calificaron este tipo de comentarios como ofensivos e inapropiados, señalando que restan seriedad a la gravedad del caso.“Impresionante la cantidad de comentarios de personas con problemas psiquiátricos sin tratar”, comentó un usuario visiblemente molesto. Esta situación abrió un debate sobre la manera en que ciertos sectores de la sociedad trivializan temas tan delicados, transformándolos en tendencia por razones ajenas al contexto legal y ético.La captura de Beltrán no solo marca un avance en la resolución del caso, sino que también pone en evidencia las complejidades de la opinión pública frente a hechos de esta naturaleza.También puedes ver: Habla mamá de bebé que falleció a golpes en Kennedy
Un reciente operativo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) sacó a la luz la existencia de celdas de lujo en la cárcel La Modelo de Bogotá, revelando un contraste alarmante entre las condiciones de estos espacios exclusivos y las del resto de los internos. Este descubrimiento generó críticas sobre la desigualdad y la corrupción dentro del sistema penitenciario colombiano.Mientras miles de reclusos enfrentan hacinamiento, condiciones insalubres y falta de espacio, algunos pocos disfrutan de celdas amplias y confortables. Según la Revista Semana, que participó en el operativo del Inpec, estas habitaciones, conocidas como celdas VIP, cuentan con más comodidades que las de cualquier persona de estrato bajo o medio, camas king size con lencería completa, sofás tipo L forrados en materiales cálidos, mesas de noche, luces LED e incluso oratorios con veladoras encendidas.Además, se encontraron murales decorativos y figuras religiosas adornando las paredes y entradas.Por otro lado, el panorama general en La Modelo es muy diferente. En las celdas comunes, más de cuatro reclusos comparten un espacio reducido. Muchos deben dormir en colchones desgastados o incluso en el piso, y algunos intentan descansar en los baños debido a la falta de camas. Estas condiciones evidencian una clara brecha en el trato recibido por los internos, dependiendo de su poder económico o influencias.El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, explicó que el objetivo principal de estos operativos es combatir la corrupción y eliminar los privilegios indebidos en las cárceles del país. Durante la inspección en La Modelo, se confiscaron más de 700 celulares, armas y sustancias prohibidas escondidas en paredes y techos. Este operativo forma parte de una estrategia más amplia que abarca 138 patios y pabellones en distintas cárceles del país.Además de las celdas VIP, también se encontraron elementos inusuales, como caletas ocultas y objetos relacionados con la brujería. En la cárcel El Buen Pastor, por ejemplo, se hallaron figuras de duendes y otros artefactos acompañados de olores desagradables. En Guaduas, las autoridades incautaron artículos con pólvora almacenados desde las festividades decembrinas.Estos hallazgos no solo evidencian la corrupción dentro del sistema penitenciario, sino también destacan las desigualdades estructurales que afectan a los internos. Según Gutiérrez, estas desigualdades son el resultado directo de prácticas corruptas que permiten a algunos reclusos vivir con privilegios mientras otros apenas sobreviven. Las inspecciones continuarán, según anunció, con el objetivo de garantizar un sistema más justo y transparente.La situación plantea preguntas urgentes sobre la capacidad del sistema penitenciario colombiano para ofrecer un trato equitativo a todos los internos.Te recomendamos ver: Reclusa de una cárcel asegura que quedó embarazada a través del aire acondicionado
Las autoridades han detenido a un hombre que lanzó panfletos amenazantes contra la directora de la Cárcel Nacional Modelo, la mayor Nancy Pérez. El arresto se produjo gracias a la identificación del sospechoso mediante cámaras de seguridad situadas en las inmediaciones del centro penitenciario.El incidente ocurrió el 5 de junio, cuando la Policía Metropolitana de Bogotá capturó al individuo señalado de arrojar los panfletos en la entrada principal de la cárcel. Según las autoridades, el sujeto es un aparente habitante de calle, quien fue detenido por agentes de la policía y del CTI de la Fiscalía cerca del centro carcelario.¿Por qué amenazaron a la directora de cárcel La Modelo?El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Javier Lara Avendaño, detalló que las cartas intimidatorias exigían el traslado de dos internos entre patios. La directora Pérez recibió una amenaza que le daba 72 horas para cumplir con el traslado de los internos. El panfleto advertía de posibles represalias violentas contra ella y su equipo de seguridad si no se cumplían las demandas."Señora directora, con el debido respeto que usted se merece le doy 72 horas para que me saque estas dos personas del patio 4A son del pasillo 8 Viloria y Tolima si en 72 horas estas personas están no creo que usted y sus guardianes quieran que le pase lo que le pasó al director por no sacar a estas dos personas todavía allí en esa cárcel hago objetivo militar a usted y la guardia", decía el panfleto.El coronel Lara Avendaño afirmó que la policía ha desplegado un equipo especializado para investigar a los autores intelectuales de estas amenazas, que han generado una gran preocupación entre las autoridades penitenciarias y los funcionarios de seguridad.Este incidente ocurre en un contexto de alta tensión en la Cárcel La Modelo. Apenas unas semanas antes, el 16 de mayo, el exdirector de la cárcel, Elmer Fernández, fue asesinado tras recibir amenazas similares. Un panfleto firmado por ‘Pedro Pluma’ lo amenazaba a él y a su familia con represalias si continuaba ordenando requisas en el patio 4.Mira también: Así fue el ataque al director de la cárcel La Modelo
En un avance significativo en la investigación del asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá, ha salido a la luz un video que podría esclarecer las circunstancias del crimen. El 16 de mayo, el coronel Fernández fue víctima de un atentado en la carrera 30 con calle 80 de Bogotá, y las imágenes obtenidas de una cámara de seguridad ahora darían pistas del momento en que los sicarios alcanzaron su vehículo y dispararon.Noticias Caracol tuvo acceso exclusivo al video del atentado. Las imágenes muestran cómo los dos sicarios, desplazándose en una motocicleta negra, alcanzan el vehículo en el que se encontraba el coronel (r) Fernández. Tras acercarse, los atacantes utilizaron un arma con silenciador y efectuaron los disparos. Después del ataque, huyeron rápidamente por la carrera 30. Los impactos de bala alcanzaron la cabeza del director, lo que provocó su muerte instantánea.Por su parte, las autoridades han avanzado en la investigación, recolectando más de 50 videos de cámaras de seguridad y revisando cientos de horas de grabaciones.Estas imágenes documentan detalladamente la salida del coronel (r) Fernández de La Modelo, proporcionando un contexto más amplio sobre los movimientos previos al ataque. Lo habrían seguido por horas.El director de cárcel La Modelo ya había denunciado amenazasEl coronel (r) ya había denunciado amenazas contra su vida y la de su familia. El 9 de mayo, apenas una semana antes del atentado, el director había expresado su preocupación ante el Inpec y la Fiscalía. "Temo por mi vida, al igual que la de mi núcleo familiar, ya que la cárcel cuenta con perfiles altos de seguridad de las personas privadas de la libertad", declaró en su denuncia.Ese mismo día, en el exterior de La Modelo, fueron encontradas hojas manuscritas con amenazas explícitas dirigidas a Fernández."De parte de Pedro Pluma, de 4to A (número del patio), para el director. Que si vuelve a meter de requisa para el patio le mato la familia", decía una de las hojas.Estas amenazas parecen estar vinculadas a la labor estricta y a las requisas ordenadas por Fernández dentro del penal, que habrían incomodado a algunos internos de alta peligrosidad.Las imágenes del video y las amenazas previas confirman que el crimen fue meticulosamente planeado, posiblemente desde el interior de la misma cárcel que dirigía Fernández.Las autoridades continúan trabajando para identificar y capturar a los responsables del atentado.La revelación del video es un paso en el caso, ofreciendo pruebas concretas del brutal ataque y ayudando a los investigadores a reconstruir la cronología de los eventos que llevaron a la trágica muerte del coronel (r) Fernández.Video | Lo que se sabe del caso del director de La Modelo, Élmer Fernández
Con el paso de las horas se conocen nuevos detalles en el caso del atentado contra Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo en Bogotá quien fue asesinado mientras se desplazaba por la ciudad rumbo a su domicilio. El incidente ocurrió en la tarde del jueves 16 de mayo, en la concurrida intersección de la carrera 30 con calle 80, cuando Fernández, un coronel retirado, viajaba en un automóvil sin blindaje.El atentado se produjo cuando dos sujetos en motocicleta interceptaron el vehículo y dispararon a Fernández, quien falleció casi de inmediato debido a la falta de protección de su automóvil. Las primeras investigaciones señalan que el atentado podría haber sido ordenado por un recluso peligroso de la cárcel La Modelo, conocido como 'Pedro Pluma'.Así fue el doloroso momento que vivió el conductor de Elmer FernándezUn comerciante que presenció los hechos relató a Noticias Caracol cómo el conductor del INPEC, que acompañaba a Fernández, pidió ayuda desesperadamente tras el ataque.El comerciante explicó que el conductor del INPEC, en su desesperación, solicitó ayuda para esconderse, ya que desconfiaba de todos a su alrededor debido a la presencia de muchas motos. "Que le ayudaran, que le colaboraran, que quería esconderse, desconfiaba de todo el mundo. Pasaban muchas motos. Un momento muy impactante y muy duro para él. Después se encuentra con otro funcionario y se abrazan y se ponen a llorar cuando se dan cuenta de que el señor había fallecido", añadió.El testigo detalló que el conductor del INPEC hizo varias llamadas para pedir ayuda: "Duraron como dos minutos haciendo llamadas, mientras llegaba alguien. No llegaba la Policía, no había nadie por ahí, estaba el señor solo". Posteriormente, llegó el subdirector de la cárcel La Modelo al lugar del crimen. “Él llega y dice que es el subdirector. Entonces, ya se dan cuenta de que el señor falleció y se abrazan y comienzan a llorar", indicó el comerciante.Los testigos del incidente no permitieron que el conductor del INPEC saliera del lugar por seguridad. "Nosotros lo tuvimos ahí y le decíamos que se quedara tranquilo, que no saliera mientras llegaba la Policía", comentó. La escena se volvió caótica, con muchas personas pasando y grabando con sus celulares, lo que aumentó la desconfianza y el temor en el lugar.También puedes ver: Lo que se sabe del caso del director de La Modelo
Un trágico suceso sacudió la tarde de este jueves 16 de mayo cuando el coronel Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo en Bogotá, fue asesinado mientras se desplazaba en su vehículo por la capital colombiana.El atentado se produjo en la intersección de la carrera 30 con calle 80, donde varios individuos armados interceptaron el automóvil del coronel Fernández y le dispararon a quemarropa, causándole la muerte en el acto. Este crimen desencadenó una amplia operación de seguridad en la ciudad, con la implementación de un plan candado para capturar a los responsables.Ante la gravedad del incidente, las autoridades locales han convocado un consejo de seguridad para evaluar la situación carcelaria en el país. La reunión busca fortalecer las medidas de protección para los funcionarios penitenciarios, quienes cada vez enfrentan mayores riesgos debido a su labor.Las aterradoras amenazas que recibió el Coronel Élmer FernándezEl coronel Fernández había recibido amenazas de muerte previamente. El 9 de mayo, un panfleto firmado por un individuo conocido como 'Pedro Pluma' advertía sobre las consecuencias de realizar operativos de requisa en el centro penitenciario. "De parte de 'Pedro Pluma' de 4°a, para el director, que si se vuelve a meter de requisa para el patio le mato a la familia", decía el mensaje intimidatorio.Este panfleto, junto a otras comunicaciones amenazantes, revela el nivel de peligro al que están expuestos los directores de cárceles en Colombia, especialmente cuando toman medidas firmes contra la delincuencia organizada dentro de los penales.Reacciones del sindicato del Inpec ante la muerte del director de la Cárcel la ModeloEl asesinato del coronel Fernández generó una fuerte condena por parte del Sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Óscar Robayo, director de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), expresó su rechazo a través de las redes sociales y destacó el patrón de violencia contra los funcionarios penitenciarios que cumplen con su deber."Entre mejor labor se hace en el Inpec, más son las víctimas en el país que son asesinadas", declaró Robayo, señalando que ya se había advertido sobre las amenazas que pesaban sobre el coronel Fernández. La UTP exige ahora mayores medidas de protección y una respuesta contundente por parte de las autoridades para evitar que este tipo de crímenes se repitan.Este homicidio no solo resalta la inseguridad en la que viven muchos funcionarios del sistema penitenciario, sino que también subraya la necesidad de reformar y fortalecer las políticas de seguridad en las cárceles. La presencia de amenazas y ataques directos de grupos criminales dentro y fuera de los centros penitenciarios refleja la urgencia de adoptar estrategias más efectivas para proteger a quienes se dedican a mantener el orden y la seguridad en estos lugares.Mientras continúan las investigaciones para dar con los culpables de este atentado, la comunidad carcelaria y las autoridades trabajan juntas para asegurar que la justicia prevalezca y que se tomen las medidas necesarias para evitar futuros ataques contra los servidores públicos que, día a día, arriesgan sus vidas por el bienestar de la sociedad.Puedes ver: Influenciador pederasta fue capturado tras ser denunciado por Google
Este jueves 16 de mayo, aproximadamente a las 6 de la tarde, Bogotá fue escenario de un nuevo hecho de violencia que enluta a la comunidad carcelaria del país. El coronel retirado Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, fue ultimado a tiros mientras se dirigía a su residencia desde el centro penitenciario ubicado en el corazón de la ciudad. El crimen tuvo lugar en la concurrida intersección de la carrera 30 con calle 80, según información de Blu Radio.Investigaciones prematuras apuntan a ‘Pipe Tulua’, líder del grupo delictivo Mago (Muerte a Guardias Opresores), como el principal sospechoso de este brutal asesinato. La investigación también menciona la posible implicación de un hombre conocido como ‘Pedro Pluma’, quien habría enviado panfletos amenazantes dirigidos a Fernández días antes del ataque.El presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), el dragoneante Óscar Robayo, expresó su indignación a través de su cuenta en la red social X. “Entre mejor se hace el trabajo en @INPEC_Colombia más víctimas son asesinadas. Hoy la víctima fue el coronel Élmer Fernández, director de la cárcel Modelo, habíamos advertido las amenazas”, afirmó Robayo, subrayando la peligrosa situación que enfrentan los trabajadores penitenciarios.Desde la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), liderada por el coronel Daniel Gutiérrez, se recibió la noticia con consternación. Este asesinato se suma a una preocupante serie de ataques y amenazas contra el personal del Inpec en el último año, reflejando una alarmante oleada de violencia.El ministro de Justicia, Néstor Osuna, también se pronunció sobre el homicidio, lamentando profundamente el suceso. “Acaba de ser asesinado el coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, de Bogotá, cuando iba en su carro en la carrera 30 con calle 80”, declaró Osuna. Además, anunció que el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, ha ordenado un operativo candado para capturar a los responsables del crimen. “Estoy saliendo a un consejo extraordinario de seguridad en la Policía Nacional. A la familia del coronel Fernández quiero expresarle toda la solidaridad mía, del gobierno y de todo el país. A los asesinos les decimos que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas e insolencias”, añadió el ministro.Fuentes del Inpec confirmaron que Fernández fue atacado mientras se desplazaba en un vehículo oficial hacia su hogar. Este hecho de violencia perpetrado en una de las arterias principales de Bogotá, resalta la vulnerabilidad y los riesgos a los que están expuestos los funcionarios del sistema penitenciario.La comunidad penitenciaria y la sociedad en general esperan que las autoridades logren capturar a los responsables y que se tomen medidas efectivas para proteger a los trabajadores del Inpec, quienes día a día enfrentan peligros en el cumplimiento de su deber.
En un dramático incidente que involucró engaño, secuestro y amenazas, la Fiscalía de Colombia ha llevado a cabo una investigación que resultó en el arresto de presuntos secuestradores y cómplices en el municipio de Sáchica, Boyacá. El incidente, que tuvo lugar el pasado fin de semana, ha conmocionado a la comunidad local.Según las autoridades, la víctima del secuestro fue engañada por una mujer que lo invitó a almorzar, solo para luego llevarlo a una zona rural en las afueras del municipio de Sáchica. Una vez en el lugar, tres hombres armados con armas de fuego y cuchillos aparecieron y obligaron al hombre a bajarse de la camioneta en la que se encontraba.Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4aLo que parecía ser un secuestro aleatorio tomó un giro siniestro cuando se descubrió que la operación había sido coordinada desde la cárcel La Modelo de Bogotá por Pedro David Nieves Mosquera, quien se encuentra tras las rejas. La víctima fue amarrada de pies y manos, y se le colocó una cinta en la boca para evitar que pidiera ayuda. Sorprendentemente, la mujer que lo acompañaba también fue llevada a otro lugar como si fuera otra víctima, lo que hizo que el engaño fuera aún más elaborado.Durante las nueve largas horas de cautiverio, la víctima fue amenazada repetidamente por los delincuentes, quienes le advirtieron que lo matarían si no proporcionaba las claves de sus tarjetas bancarias. Finalmente, los secuestradores lograron hacerse con parte de los ahorros de la víctima, además de robar la camioneta en la que se desplazaba.La pesadilla llegó a su fin cuando la víctima fue abandonada alrededor de la medianoche. Después de liberarse, se dirigió a la vía principal, donde fue auxiliado por una patrulla de la Policía. Gracias a esta rápida intervención policial, se pudo activar un "plan candado" que llevó a la captura en flagrancia de dos de los presuntos secuestradores.La directora seccional de fiscalías de Boyacá, Lizeth Natalia Franco, comentó sobre el caso: "La víctima quedó abandonada sobre la media noche, logró desamarrarse y al salir a la vía principal fue auxiliada por una patrulla de la Policía por cuyo intermedio activaron un plan candado que llevó a la captura en flagrancia de dos de los presuntos victimarios".Pedro Nieves, quien supuestamente coordinó el secuestro desde prisión, enfrenta graves acusaciones. La Fiscalía lo señala como el posible coautor de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena superior a los 30 años de cárcel.Te puede interesar: ReTóxicos capítulo tres, las presentadoras usan sus labios creativamente
Hace poco se presentó un hecho de intolerancia en la ciudad de Barranquilla, en el que dos mujeres se agredieron mutuamente mientras se encontraban a la espera para ingresar a la Cárcel La Modelo, ya que al parecer formaban un triángulo amoroso en el que no se encontraban de acuerdo.El pasado seis de agosto, mientras los familiares de las personas privadas de la libertad, tienen la oportunidad de recibir visitas por parte de sus familiares o personas cercanas, se presentó una inesperada situación que irrumpió con la tranquilidad que se vivía mientras las personas estaban realizando una larga fila para su acceso en la vía 40.Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4aAl parecer, las mujeres comenzaron la discusión tras no ponerse de acuerdo al decidir cuál de estas sería la que haría la respectiva visita, por lo que algunos testigos afirmaron que se trataba de la esposa y la amante, quienes habían coincidido desafortunadamente. A través de una grabación realizada por los espectadores, pudo visualizarse que una de ellas la agrede fuertemente, hasta el punto de hacerla perder su equilibrio.A pesar de que algunas personas expresaban su necesidad de detener las agresiones, otras preferían no involucrarse por diferentes razones, por lo que la agresión continuó por un largo tiempo en el que ambas mujeres se causaron múltiples heridas. Esta situación ha causado preocupación por parte de sus seguidores, quienes concluyeron que los casos de intolerancia se volvían cada vez más frecuentes.La situación se asemejó con una reciente riña protagonizada por un hombre y una mujer, quienes se agredieron en repetidas ocasiones, hasta el punto en que la mujer utilizó un arma cortopunzante para su defensa.Te puede interesar: Emotiva recompensa a mujer por su buena obra
Colombia vs Portugal EN VIVO hoy sábado se enfrentan en un emocionante partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo K de la Copa Mundial de la FIFA 2026. El encuentro se disputará en el majestuoso Hard Rock Stadium de Miami, donde ambas selecciones buscarán asegurar de forma definitiva el liderato de su zona de cara a los dieciseisavos de final. Si estás buscando dónde ver Colombia vs Portugal online gratis y la guía completa de canales de televisión, has llegado al lugar indicado.Puedes leer: ¿Ganará la Tricolor? El inesperado marcador de Colombia vs. Portugal, según la IALa Selección Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, llega a esta última jornada con paso perfecto tras sumar seis puntos en sus dos primeras presentaciones. Con el talento de Luis Díaz y la magia de James Rodríguez, la escuadra cafetera solo necesita un empate para consolidarse como líder absoluta del grupo. Por su parte, la Portugal de Cristiano Ronaldo llega con la urgencia de una victoria si quiere arrebatarle el primer puesto al combinado sudamericano. Este duelo representa un reencuentro histórico entre James y CR7, antiguos compañeros de mil batallas.¿A qué hora juega Colombia vs Portugal hoy sábado?El pitazo inicial de este vibrante compromiso está programado para las 6:30 p. m. hora de Colombia. A continuación, te compartimos los horarios oficiales según tu ubicación geográfica:Colombia, Perú y Ecuador: 6:30 p. m.México: 5:30 p. m.Estados Unidos (Miami): 7:30 p. m.Chile y Venezuela: 7:30 p. m.Argentina y Uruguay: 8:30 p. m.Puedes leer: ¿Sorpresa en la Selección? El plan de Néstor Lorenzo con Juanfer Quintero ante PortugalCanales de TV para ver Colombia vs Portugal EN VIVOEn territorio colombiano, la transmisión en directo estará a cargo de Caracol Televisión, quien llevará la señal abierta a todos los hogares del país. Si te encuentras en México, las opciones disponibles en televisión son Canal 5, Azteca 7 y TUDN.Cómo ver Colombia vs Portugal online gratis en streamingSi prefieres disfrutar del juego desde tu teléfono celular, tablet o computadora, existen alternativas legales en internet. En Colombia, las plataformas digitales de Gol Caracol y DITU emitirán el partido en vivo de forma gratuita.Para el resto de Sudamérica (como Chile, Perú, Ecuador y Venezuela), la transmisión completa por streaming estará disponible mediante el Plan Premium de la plataforma Disney+. En México, la opción principal en streaming de pago será la aplicación ViX Premium.Te recomendamos conectarte a las plataformas digitales al menos quince minutos antes del compromiso para evitar saturaciones en los servidores. No te pierdas el minuto a minuto del duelo más esperado del Grupo K; prepara tus pantallas para vivir la pasión del fútbol en directo y apoya a tu selección favorita en esta histórica cita mundialista.LINK para ver el partido Colombia vs. Portugal | EN VIVO
La tragedia provocada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela sigue dejando noticias que conmocionan al país. En las últimas horas se confirmó que todos los integrantes de la agrupación Van Der Dijs fallecieron como consecuencia de la emergencia, una noticia que golpeó especialmente a la escena musical venezolana y a quienes seguían de cerca la carrera de la banda.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidLa información fue confirmada por el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), institución que lamentó públicamente la pérdida de los cuatro músicos y expresó su solidaridad con sus familiares, amigos y con el sector artístico nacional.Van Der Dijs era una de las agrupaciones que comenzaba a abrirse camino dentro del rock emergente venezolano. Aunque su historia apenas superaba los dos años, el grupo ya había logrado captar la atención de los seguidores del género gracias a una propuesta que mezclaba sonidos de rap-rock y nu-metal, una combinación que les permitió ganar espacio dentro de la escena underground del país.De acuerdo con las cifras oficiales entregadas hasta el momento, la emergencia ha dejado 920 personas fallecidas, convirtiéndose en uno de los episodios más difíciles para Venezuela en los últimos años.Entre las víctimas se encuentran Manuel van Der Dijs, vocalista de la banda; Gabriel Gómez, guitarrista; Xander Hernández, bajista, y Abraham Foucault, baterista. El último concierto de Van Der Dijs antes de la tragediaUno de los aspectos que más ha llamado la atención tras conocerse la noticia es que la agrupación había estado sobre un escenario apenas unos días antes del desastre natural.El pasado 19 de junio, Van Der Dijs participó en un concierto realizado en el Centro Cultural de Arte Moderno de Caracas, como parte del ciclo musical denominado "El Hades". Además, los músicos ya tenían confirmada otra fecha dentro de su agenda. El siguiente concierto estaba previsto para el 27 de junio en Punto Fijo, en el estado Falcón, presentación que finalmente nunca pudo realizarse debido a la tragedia.Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaAunque Van Der Dijs era una banda joven, ya había conseguido uno de los logros más importantes para cualquier agrupación independiente en Venezuela: participar en el reconocido Festival Nuevas Bandas, escenario que históricamente ha servido para impulsar a numerosos artistas del país.Esa participación permitió que más personas conocieran su propuesta musical y ayudó a fortalecer su nombre dentro del circuito alternativo, donde comenzaban a ganar reconocimiento por su energía en vivo y por una identidad sonora propia.La noticia de su fallecimiento rápidamente se extendió por redes sociales, donde seguidores, músicos y diferentes representantes del sector cultural compartieron mensajes recordando el talento de los integrantes y el crecimiento que estaba experimentando la agrupación.
El apasionante cierre del Grupo K de la Copa Mundial de la FIFA 2026 tiene en vilo a todo el planeta fútbol. Las selecciones de Colombia y Portugal miden sus fuerzas en el Hard Rock Stadium de Miami en un duelo de titanes que no solo define la clasificación, sino el liderato absoluto de la zona de cara a los dieciseisavos de final.Puedes leer: ¿Rumbo a Inglaterra o llave fácil? Lo que se juega la Selección Colombia ante PortugalAnte la enorme expectativa generada por este cruce de estrellas, las principales herramientas de inteligencia artificial y los algoritmos matemáticos ya han dictado su veredicto, arrojando proyecciones que han sorprendido a miles de aficionados.Así quedará el marcador entre Colombia y Portugal en el Mundial 2026, según la IAAl procesar los datos de rendimiento más recientes, el sistema de juego y las variables físicas, los modelos avanzados de inteligencia artificial muestran una paridad técnica muy marcada, pero con un ligero favoritismo hacia la escuadra europea. El marcador exacto más repetido por las simulaciones principales de la IA es un triunfo de Portugal por 2-1 sobre la Selección Colombia. De acuerdo con este análisis predictivo, el extremo colombiano Luis Díaz sería el encargado de abrir el marcador para el combinado sudamericano en la primera mitad. Sin embargo, la jerarquía colectiva y la profundidad de plantilla de los lusos inclinarían la balanza en la parte complementaria con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes para sellar la remontada.No obstante, las herramientas basadas en el sistema de puntuación estadística Elo matizan este resultado. Al realizar más de 100.000 simulaciones automáticas del certamen, esta metodología arroja que el escenario más probable es un empate 1-1. Este marcador alternativo se fundamenta en los intereses deportivos de ambos planteles: a Colombia le basta con sumar un punto para asegurar la primera posición del grupo de manera invicta, por lo que el esquema táctico de Néstor Lorenzo priorizará el orden defensivo y las transiciones rápidas al contragolpe.El análisis de las probabilidades para el partido en MiamiMás allá de los marcadores exactos en los tableros virtuales, las casas de apuestas comerciales y las tendencias algorítmicas le otorgan a Portugal un 47% de probabilidades de quedarse con la victoria. Por su parte, la opción del empate se sitúa en un 29%, mientras que la victoria de la Tricolor ostenta un 24% de viabilidad estadística para las plataformas de analítica predictiva.Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?El choque de este sábado pondrá cara a cara a dos generaciones históricas lideradas por James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, antiguos compañeros de club que hoy buscan la gloria internacional con sus naciones. Aunque la IA dibuja un panorama cuesta arriba para los cafeteros en los pronósticos comerciales, el fútbol se decide en el césped y la Selección Colombia llega con la motivación a tope tras firmar un arranque perfecto con triunfos ante Uzbekistán y la República Democrática del Congo.
Las declaraciones entregadas por el ciudadano británico Foster Smith al diario The Sun no solo llamaron la atención porque rompió el silencio sobre el caso de Natalia Villalba Angarita. También generaron nuevas preguntas luego de que el mismo medio británico identificara varias inconsistencias entre su versión y los elementos conocidos hasta ahora dentro de la investigación.Puedes leer: La cruda razón por la que habrían dejado ducha abierta junto al cuerpo de Natalia VillalbaEn la entrevista, Foster Smith aseguró que no estuvo en el apartamento donde posteriormente fue encontrado el cuerpo de la colombiana y afirmó que durante buena parte de ese día estaba viendo el partido entre Inglaterra y Croacia en un establecimiento de Bogotá. Sin embargo, al revisar la cronología y otros detalles mencionados durante la conversación, se destacaron varios puntos que no coincidían con la información recopilada hasta el momento.Las declaraciones llegan mientras las autoridades continúan reconstruyendo lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de junio dentro de una maleta gris en un apartamento del norte de Bogotá.Estas son las inconsistencias que encontró The SunAunque Foster Smith insistió en que no tuvo participación en los hechos, el diario británico mencionó varios aspectos de su relato que generan dudas.1. El horario del partido no coincide con la línea de tiempoDurante la entrevista, Foster Smith aseguró:"Estaba viendo el partido entre Inglaterra y Croacia en una pantalla gigante en un pub irlandés, así que no fui yo". Posteriormente agregó:"Después del partido, me fui a un centro comercial, comí algo, me compré un helado y volví más tarde para los partidos siguientes".Sin embargo, el compromiso entre Inglaterra y Croacia comenzó hacia las 3:00 de la tarde, mientras que, según la información manejada por la investigación, los hechos habrían ocurrido dentro de un periodo comprendido entre las 11:30 de la mañana y las 5:30 del día siguiente.2. Dijo que solo usaba efectivo, pero mostró un reciboOtro de los aspectos destacados tiene que ver con la forma en que aseguró realizar sus pagos.Durante la conversación manifestó que únicamente utilizaba dinero en efectivo. No obstante, posteriormente presentó un comprobante que incluía datos correspondientes a una tarjeta de crédito, situación que fue señalada como una contradicción dentro de su relato.3. Dio una explicación diferente sobre las cámaras de seguridadLas imágenes conocidas por la investigación muestran al ciudadano británico saliendo del edificio.Frente a ese material, Foster Smith aseguró que las grabaciones correspondían a un momento distinto y sostuvo que lo único que estaba haciendo era sacar la basura.Con esa explicación descartó la versión según la cual estaría manipulando unas sábanas, una afirmación que también forma parte de los puntos revisados por el diario británico.4. Primero negó haber salido de ColombiaOtra inconsistencia ocurrió cuando fue consultado sobre su ubicación.Inicialmente negó haber abandonado Colombia. Sin embargo, poco después cambió su versión y reconoció que se encontraba en Quito, Ecuador, desde donde planeaba tomar un vuelo con destino al Reino Unido.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hacha5. Explicó por qué salió del paísUna vez reconoció que estaba en Ecuador, Foster Smith entregó una explicación sobre su salida de Colombia.Según declaró al medio, decidió abandonar el país porque, de acuerdo con su versión, había recibido amenazas de muerte por parte de delincuentes locales relacionadas con una deuda.
El esperado enfrentamiento entre las selecciones de Colombia y Portugal ha generado una enorme expectativa entre los aficionados al fútbol internacional. Si eres uno de los miles de fanáticos que no quiere perderse ni un solo segundo de este encuentro, has llegado al lugar correcto. A continuación, te presentamos todos los detalles de los horarios oficiales, los canales de transmisión en vivo, las alineaciones probables y el análisis previo para que programes tu agenda desde ya y disfrutes del juego sin contratiempos.Puedes leer: ¿Rumbo a Inglaterra o llave fácil? Lo que se juega la Selección Colombia ante Portugal¿A qué hora es el partido Colombia vs. Portugal hoy?El pitazo inicial de este compromiso clave por la cima de la zona está programado oficialmente para las 6:30 p.m. hora de Colombia. El encuentro tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde se espera un ambiente completamente tricolor debido a la enorme comunidad colombiana que reside en los Estados Unidos. Si te encuentras en otros países de la región, los horarios locales para seguir las acciones en directo son a las 5:30 p.m. en México, 7:30 p.m. en Chile y Venezuela, y 8:30 p.m. en Argentina y Uruguay. Te recomendamos sintonizar la señal de tu plataforma preferida con al menos quince minutos de anticipación para no perderte la previa, los himnos nacionales y el análisis de los especialistas antes de que ruede el balón. ¿Dónde ver la transmisión en vivo del partido?Para el territorio colombiano, el canal encargado de llevar todas las emociones de este compromiso de forma gratuita y en alta definición es Caracol Televisión (Gol Caracol). Adicionalmente, el partido contará con cobertura en televisión cerrada y plataformas digitales como DITU o por suscripción a través de alternativas premium como Disney+ Premium, Win Sports y DirecTV Sports.Historial y jugadores clave a seguir en el campoLa escuadra sudamericana liderada por Néstor Lorenzo llega con puntaje perfecto tras derrotar a Uzbekistán y a la República Democrática del Congo. Por su parte, el conjunto luso dirigido por Roberto Martínez busca arrebatarle el liderato con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, quien ya acumula un doblete histórico en el torneo.Puedes leer: ¿Sorpresa en la Selección? El plan de Néstor Lorenzo con Juanfer Quintero ante PortugalEste cara a cara marcará un reencuentro nostálgico entre James Rodríguez y el astro portugués, antiguos compañeros en el Real Madrid y hoy capitanes indiscutibles de sus países. Las transiciones rápidas comandadas por Luis Díaz en ataque y la solidez defensiva serán los factores determinantes para definir al líder del grupo. Prepara tu camiseta, repasa detalladamente los horarios según tu ubicación geográfica exacta y disponte a gritar cada una de las anotaciones de este duelo futbolístico de alta intensidad. ¡Que gane el mejor!