Con el paso de las horas se conocennuevos detalles en el caso del atentado contra Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo en Bogotá quien fue asesinado mientras se desplazaba por la ciudad rumbo a su domicilio. El incidente ocurrió en la tarde del jueves 16 de mayo, en la concurrida intersección de la carrera 30 con calle 80, cuando Fernández, un coronel retirado, viajaba en un automóvil sin blindaje.
El atentado se produjo cuando dos sujetos en motocicleta interceptaron el vehículo y dispararon a Fernández, quien falleció casi de inmediato debido a la falta de protección de su automóvil. Las primeras investigaciones señalan que el atentado podría haber sido ordenado por un recluso peligroso de la cárcel La Modelo, conocido como 'Pedro Pluma'.
Así fue el doloroso momento que vivió el conductor de Elmer Fernández
Publicidad
Un comerciante que presenció los hechos relató a Noticias Caracol cómo el conductor del INPEC, que acompañaba a Fernández, pidió ayuda desesperadamente tras el ataque.
Muy triste, él nos pide ayuda y comienza a llamar, él no dice qué había pasado, después vemos el carro ahí abandonado y nos damos cuenta que tiene una perforación de la bala. En el transcurso de unos ocho minutos llegó la policía y llegó otra persona y ya es cuando abren el carro y se dan cuenta que el señor acaba de fallecer, fue muy impactante ver al conductor en ese estado de shock"
El comerciante explicó que el conductor del INPEC, en su desesperación, solicitó ayuda para esconderse, ya que desconfiaba de todos a su alrededor debido a la presencia de muchas motos. "Que le ayudaran, que le colaboraran, que quería esconderse, desconfiaba de todo el mundo. Pasaban muchas motos. Un momento muy impactante y muy duro para él. Después se encuentra con otro funcionario y se abrazan y se ponen a llorar cuando se dan cuenta de que el señor había fallecido", añadió.
Publicidad
El testigo detalló que el conductor del INPEC hizo varias llamadas para pedir ayuda: "Duraron como dos minutos haciendo llamadas, mientras llegaba alguien. No llegaba la Policía, no había nadie por ahí, estaba el señor solo". Posteriormente, llegó el subdirector de la cárcel La Modelo al lugar del crimen. “Él llega y dice que es el subdirector. Entonces, ya se dan cuenta de que el señor falleció y se abrazan y comienzan a llorar", indicó el comerciante.
Los testigos del incidente no permitieron que el conductor del INPEC saliera del lugar por seguridad. "Nosotros lo tuvimos ahí y le decíamos que se quedara tranquilo, que no saliera mientras llegaba la Policía", comentó. La escena se volvió caótica, con muchas personas pasando y grabando con sus celulares, lo que aumentó la desconfianza y el temor en el lugar.
También puedes ver: Lo que se sabe del caso del director de La Modelo