Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Acaban con la vida del director de la cárcel Modelo en Bogotá

El Coronel Élmer Fernández, director de la cárcel Modelo salía del centro penitenciario con dirección a su casa cuando recibió el ataque, habría recibido amenazas previas.

Cárcel Modelo en su interior
Cárcel Modelo en su interior
/Foto: X @pelinegra0818

Este jueves 16 de mayo, aproximadamente a las 6 de la tarde, Bogotá fue escenario de un nuevo hecho de violencia que enluta a la comunidad carcelaria del país. El coronel retirado Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo , fue ultimado a tiros mientras se dirigía a su residencia desde el centro penitenciario ubicado en el corazón de la ciudad. El crimen tuvo lugar en la concurrida intersección de la carrera 30 con calle 80, según información de Blu Radio.

Investigaciones prematuras apuntan a ‘Pipe Tulua’, líder del grupo delictivo Mago (Muerte a Guardias Opresores), como el principal sospechoso de este brutal asesinato. La investigación también menciona la posible implicación de un hombre conocido como ‘Pedro Pluma’, quien habría enviado panfletos amenazantes dirigidos a Fernández días antes del ataque.

Uno de los supuestos panfletos amenazantes que habría recibido el Cr. Élmer Fernández
Uno de los supuestos panfletos amenazantes que habría recibido el Cr. Élmer Fernández
/Foto: X @pelinegra0818

El presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), el dragoneante Óscar Robayo, expresó su indignación a través de su cuenta en la red social X. “Entre mejor se hace el trabajo en @INPEC_Colombia más víctimas son asesinadas. Hoy la víctima fue el coronel Élmer Fernández, director de la cárcel Modelo, habíamos advertido las amenazas”, afirmó Robayo, subrayando la peligrosa situación que enfrentan los trabajadores penitenciarios.

Publicidad

Desde la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), liderada por el coronel Daniel Gutiérrez, se recibió la noticia con consternación. Este asesinato se suma a una preocupante serie de ataques y amenazas contra el personal del Inpec en el último año, reflejando una alarmante oleada de violencia.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, también se pronunció sobre el homicidio, lamentando profundamente el suceso. “Acaba de ser asesinado el coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, de Bogotá, cuando iba en su carro en la carrera 30 con calle 80”, declaró Osuna. Además, anunció que el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, ha ordenado un operativo candado para capturar a los responsables del crimen. “Estoy saliendo a un consejo extraordinario de seguridad en la Policía Nacional. A la familia del coronel Fernández quiero expresarle toda la solidaridad mía , del gobierno y de todo el país. A los asesinos les decimos que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas e insolencias”, añadió el ministro.

Publicidad

Fuentes del Inpec confirmaron que Fernández fue atacado mientras se desplazaba en un vehículo oficial hacia su hogar. Este hecho de violencia perpetrado en una de las arterias principales de Bogotá, resalta la vulnerabilidad y los riesgos a los que están expuestos los funcionarios del sistema penitenciario.

La comunidad penitenciaria y la sociedad en general esperan que las autoridades logren capturar a los responsables y que se tomen medidas efectivas para proteger a los trabajadores del Inpec, quienes día a día enfrentan peligros en el cumplimiento de su deber.

Publicidad