Steffany Barranco nunca imaginó que en medio de su jornada laboral acabaría su vida a manos del hombre que años atrás le juró amor eterno; el mismo que es papá de sus dos hijos y quien despiadamente apagó sus sueños en la tarde del miércoles 29 de mayo. La situación se registró hacia las 5:10 p.m. cuando la mujer, de 32 años, se encontraba trabajando en un local de Imusa, ubicado en el primer piso del centro comercial Santafé y en el que venden elementos de cocina. Hasta el lugar llegó un hombre identificado como Iván José de la Rosa, expareja de la empleada y quien comenzó a discutirle, aparentemente, sobre temas de su relación sentimental. La situación subió de nivel al punto que el hombre sacó un cuchillo y agredió de gravedad a Steffany.La mujer fue trasladada a un hospital donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento mientras que Iván José se encuentra recibiendo atención médica debido a que después de cometer el hecho intentó acabar con su propia vida. Steffany dejó un mensaje premonitorioEste caso ha captado la atención en todo el país y con el paso de las horas continúan conociéndose detalles de la vida de la mujer quien había llegado a Bogotá buscando mejores posibilidades laborales y familiares y terminó encontrando el final de su vida a manos del papá de sus hijos.Entre los recuerdos sobre la mujer sus amigos y familiares la destacan como una mamá amorosa, una gran amiga y una persona alegre y sociable.Otra de las características que sobresalen tiene que ver con que era muy activa en redes sociales en lasque solía compartir imágenes suyas y mensajes motivacionalesCasualmente una de sus últimas publicaciones en la red social Facebook llama la atención de allegados y algunos usuarios en redes que consideran el mensaje como premonitorio ya que se refiere al futuro en el que dice que será "un recuerdo".“Si mañana soy un recuerdo, espero ser de esos que te hacen sonreír”, escribió puntualmente la mujer en un post acompañado de varias fotografías suyas. Este mensaje despierta varias reacciones entre quienes lamentan su pérdida y quienes infieren que posiblemente la mujer presentía que no estaba segura.Por su parte autoridades continúan adelantando la investigación para esclarecer todo este caso y determinar en realidad cómo fue que se dio toda esta situación.
La muerte de la empleada de 35 años en un establecimiento del centro comercial Santafé deja varias incógnitas sobre cómo el hombre logró arrebatarle la vida a la mujer, en menos de 10 minutos, y a plena luz del día del transcurrido lugar.Sin embargo a medida que avanza la investigación de los hechos se han conocido varios detalles sobre cómo se dio la situación y quiénes son los involucrados en este caso que enluta a Bogotá.Lo primero que se conoció es que la víctima fue identificada como Steffany Barranco, de 32 años, quien trabajaba en el local de Imusa vendiendo implementos de cocina y quien tras su fallecimiento deja dos hijos menores de edad.De igual forma, familiares de la mujer revelaron que el victimario fue su propia expareja y papá de los dos hijos de Steffany, con quien llevaba varios años de relación y de quien se habría separado hace pocos días. ¿Quién es el hombre que le quitó la vida a Steffany?El agresor de la mujer intentó acabar también con su propia vida al verse rodeado de clientes que, al conocer la situación intentaron hacer justicia agrediéndolo con algunos golpes y objetos que encontraron en el establecimiento. Sin embargo fue sacado con vida y trasladado al hospital Simón Bolívar donde actualmente se debate entre la vida y la muerte por las lesiones que él mismo se causó en el cuerpo intentando evadir su responsabilidad por lo que acababa de hacer. Al indagar sobre quién es el señalado, se conoció que se llama Iván José de la Rosa, tiene 36 años y nació Barranquilla, Atlántico, donde se habría conocido con Steffany. Actualmente el hombre estaría trabajando como guarda a través de una empresa de seguridad privada.
Los familiares de Steffany Barranco decidieron romper el silencio sobre los hechos en los que terminó sin vida la mujer de 32 años, tras ser agredida por su expareja sentimental mientras trabajaba en un local del centro comercial Santafé.Los hechos se presentaron durante la tarde del miércoles 29 de mayo cuando la mujer fue sorprendida por el papá de sus hijos, quien llegó hasta el local comercial y la agredió con un cuchillo.En medio de la situación algunos clientes intercedieron para auxiliar a la mujer quien fue trasladada de urgencia a un hospital donde, lastimosamente, se confirmó su fallecimiento producto de las lesiones. Pero no contento con acabar con la mamá de sus hijos, el agresor además se ocasionó varias heridas con el mismo objeto al verse atrapado por clientes del centro comercial que, en medio de la impotencia, intentaron hacer justicia y golpearon al sujeto. ¿Cuál fue la pelea que tuvo Steffany con su ex?En medio del dolor por lo ocurrido, familiares de la mujer han revelado detalles de la vida de Steffany con el señalado agresor quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Bogotá.Según la versión, los hechos registrados en el centro comercial Santafé son resultado de una relación tóxica que inició en Malambo, Atlántico, y se trasladó a Bogotá donde la pareja llevaba viviendo unos años. Pero la mala convivencia entre Steffany y su pareja, con quien tuvo dos hijos, subió de nivel al punto de que el hombre le habría roto unas prendas a su pareja en medio de una discusión el domingo 26 de mayo, algo que disgustó por completo a la mujer quien en ese momento habría tomado la drástica decisión de poner fin a la relación que ya se tornaba violenta. Versiones difundidas por algunos medios indican que el domingo hubo una fuerte pelea entre la mujer y su pareja por varios temas del hogar; en medio de la discusión el hombre "le picó la ropa" a Steffany; pero además no habría tomado con calma la noticia de la separación. El señor Alonso Barranco, papá de la mujer, habló con Noticias Caracol y contó que después de la pelea su hija lo llamó para pedirle apoyo y que viajara a Bogotá a acompañarla y colaborarle con los niños mientras ella lograba volver a estabilizarse sola. Lastimosamente esta ayuda no fue posible ya que la última información que recibió fue para confirmarle que Steffany había perdido la vida a manos de su expareja.
Continúan los casos de agresiones a mujeres y ya ni en establecimientos públicos se encuentran seguras; pues en el más reciente caso la víctima fue atacada dentro de un local del centro comercial Santafé, en Bogotá, y ante la mirada de decenas de clientes.La mujer de los hechos fue identificada como Stefany Barranco, de 39 años, y quien perdió la vida en la tarde del 29 de mayo luego de que fuera atacada por un hombre mientras se encontraba en su lugar de trabajo dentro del reconocido centro comercial.Las autoridades y familiares de la mujer no se han pronunciado, hasta el momento, confirmando o descartando si el hombre tenía alguna cercanía con Stefany o si la situación se dio en medio de un acto de intolerancia de cliente hacia vendedora.Sin embargo, primeras hipótesis aseguran que el hecho correspondería a un tema pasional y que el hombre sería, presuntamente, pareja o expareja sentimental de la empleada del local donde ocurrió la situación.Videos de los momentos de angustia en el centro comercial SantaféCabe recordar que los hechos que hoy son materia de investigación ocurrieron hacia las 5:00 p.m. del miércoles 29 de mayo cuando el sujeto señalado llegó hasta el local donde trabajaba Stefany y, valiéndose de un cuchillo de cocina, atacó a la vendedora en varias oportunidades.En ese mismo instante se desató toda una algarabía en el local que terminó por captar la atención de clientes que estaban por fuera y escucharon los gritos de auxilio de la mujer. En medio de la angustia y la confusión, unos clientes del centro comercial ingresaron al establecimiento e intentaron auxiliar a Stefany quien ya presentaba serias lesiones. Otros clientes se dedicaron a registrar con sus celulares los momentos de tensión que se vivieron tanto en el local, como en todo el centro comercial, razón por la que ya rondan decenas de videos sobre esta situación. En uno de los videos se observa que la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital donde minutos después se confirmó su fallecimiento; mientras tanto, su agresor, al verse rodeado se agredió con el mismo objeto que utilizó hacia la empleada, causándose también lesiones de consideración.Otras imágenes revelan que en medio de la indignación por lo que acababan de presenciar, algunos clientes intentaron hacer justicia agrediendo al sujeto con patadas y con algunos elementos del establecimiento.Hasta el lugar hizo presencia personal de seguridad y policía que trasladó al hombre hacia un hospital donde intentan salvarlo de las heridas que él mismo se provocó.Video de centro comercial Santafé
Un testigo grabó imágenes del momento después en que un hombre conocido como Julio Alberto Reyes asesinó a su expareja en el centro comercial Santafé en Bogotá. El video muestra el momento en el que el twittero se acerca y capta al sujeto junto a la víctima dentro del local. La tragedia sucedió hace unas horas luego de que Reyes tuviera a la víctima por más de tres horas como rehén.
Visitantes del centro comercial Santafé en Bogotá fueron evacuados por las autoridades luego de que un hombre entrara a GMO, uno de los establecimientos del lugar, con un arma y tomara como rehén a su expareja Claudia Johana Rodrígrez. La mujer de 40 años fue asesinada luego de tenerla tres horas secuestrada. El agresor, que responde al nombre de Julio Alberto Reyes, ya había sido denunciado por amenazar a Rodríguez y tenía antecentes penales, pero habría sido liberado por considerarse con problemas mentales. Luego de confirmar la muerte de la mujer, la Policía hirió con dos disparos al que sería el responsable; el sujeto de 42 años fue trasladado a la Clínica Cardioinfantil, donde habría llegado sin signos vitales. “Nosotros fuimos solicitados por un evento que se presentó acá, nos dieron la orden de entrar (…) la rehén falleció (…) el estado del agresor es bastante crítico, recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el abdomen”,indicó Carlos García, jefe operativo de la Defensa Civil Verbenal, grupo que acudió al lugar para atender la emergencia. La hermana de la rehén, Liliana Rodríguez, habló con Blu Radio y dijo que su hermana se encontraba terminado su turno de trabajo y que ella fue al lugar a recogerla cuando se enteró de lo sucedido. Además, Liliana aseguró que la separación entre la víctima y Reyes se dio aproximadamente hace un mes y que, pese a las denuncias realizadas ante las autoridades, no se tomaron las medidas pertinentes.