VIRALES

¡Sin una sola ARRUGA! Barbie cumple 60 años en 2019

Barbie cumple 60 años - La Kalle - AFP
Esta es la histórica muñeca que se ha hecho un lugar en el corazón de las niñas del mundo. ¿Qué hay detrás del cumpleaños de Barbie?

Por: Redacción digital La Kalle

"Barbie", como la bautizó Ruth Handler (cofundadora de Mattel), tuvo la idea de crear una muñeca que inspirara a las niñas a ser mucho más que una futura madre. En otras palabras, Handler quería transmitir a las niñas del mundo que podían soñar con ser astronautas, marineras, cocineras, entre muchas otras profesiones relegadas a los hombres.
 

 

El éxito de Barbie, que nació como una forma de diversificar los juguetes de las niñas en la década de los 60, fue tan contundente que en su primer año de circulación se vendieron alrededor de 300.000 unidades.
 

 

También podría interesarte: El plan de Barbie para luchar contra los ESTEREOTIPOS

"En la actualidad, el 55% de las muñecas vendidas no tienen cabello rubio, ni ojos azules", según Lisa McKnight, directora general de la marca Barbie en el mundo. Esto indicaría que la muñeca de 60 años se ha vuelto más incluyente y abierta a otras perspectivas del mundo actual.

Hoy en día, la marca Barbie incluso tiene una cuenta de Instagram con 1.9 millones de seguidores donde muestra las diferentes facetas de la muñeca en "su vida cotidiana".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Barbie® (@barbiestyle) el


¡Feliz cumpleaños, Barbie!
 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle