ARTISTAS

Bogotá enciende LUCES para denunciar la violencia contra la MUJER

La Kalle - Protesta en Bogotá con luces - Foto AFP
De 731 muertes violentas de mujeres registradas en 2016 se pasó a 758 en 2017 y a 796 en lo que va del año, indicó la institución en un comunicado.

Por: AFP

Miles de luces brillaron simultáneamente en el centro de Bogotá para denunciar la violencia contra las mujeres, y romper un récord Guinness en un evento celebrado el sábado hasta altas horas de la fría noche.

De esa forma hombres, mujeres y niños se congregaron en el marco de las celebraciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al sonido de la banda de rock Aterciopelados, que lidera la cantante Andrea Echeverri, los asistentes alzaron barras luminosas.



La Kalle - Aterciopelados - Foto AFP 

Fueron en total 4.394 luces brillando al mismo tiempo, lo que superó el récord de 3.712 establecido en Indianápolis, Estados Unidos, en junio de 2015, según los organizadores.

"Podemos decir que han logrado el título de mayor número de personas encendiendo un glow stick (bastones de luz) de manera simultánea", afirmó Natalia Ramírez, delegada de Guinness World Records, presente en la manifestación.

Te puede interesar: Jhon Alex Castaño pidió PIEDAD en redes, ¿ahora qué hizo?

Los homicidios de mujeres han aumentado en el país, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen Programa
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle