ARTISTAS

¡Qué orgullo! Cepeda y Fonseca son GANADORES en los Grammy Latinos 2019

Foto: AFP

Los artistas se destacaron con sus álbumes musicales.


Por: AFP / Redacción digital La Kalle

Andres Cepeda y Fonseca resultaron ganadores en los Premios Grammy Latino.

Fonseca ganó el premio a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con su disco 'Agustín'. El música agradeció el apoyo del público a su carrera.

"Este ha sido un álbum muy especial, lo hice con 13 productores...Este premio es para mi querida Colombia y sobretodo para que no nos sigamos dejando polarizar", señaló Fonseca.

 

 
De otra parte, Andrés Cepeda recibió el Premio a Mejor Álbum Pop Musical. 

"Es un álbum que quiero dedicar a mi padre que me enseñó a amar esta música tan nuestra como es el bolero. Para Colombia, con todo el cariño dle mundo, este Grammy es para ustedes", señaló Cepeda.

 


Cabe resaltar que a la ceremonia antecedió el miércoles un homenaje que la Academia Latina de la Grabación rindió al cantautor colombiano Juanes como Persona del Año.

Te puede interesar: “Siempre soñé con hacer MÚSICA, pero no sabía hasta dónde llegaría”: Juanes
 


Más premiados de la música latina


Andrés Calamaro arrancó este jueves el Grammy Latino con "dos orejas"... o dos gramófonos en una ceremonia previa a la gala que celebra los 20 años del premio más importante de la música latina.

El cantautor argentino se llevó las categorías de mejor álbum pop rock con "Cargar la suerte" y mejor canción en el mismo género con "Verdades afiladas".

"Cortamos dos orejas, dos orejas es un triunfo", expresó Calamaro, que llegó a Las Vegas con cuatro nominaciones. "Hace 40 años que grabé mi primer disco... 40 años, esta es mi familia", añadió en relación a la comunidad musical.

En la gala, la Banda Los Sebastianes ganó el premio a Mejor Álbum de Música Banda. Mientras que Christian Nodal ganó como Mejor Canción Regional Mexicana.

En la Premiere se entregó también una categoría del género urbano, en torno al cual se levantó una polémica tras conocerse las nominaciones por la falta de candidatos reguetoneros.

Pedro Capó y Farruko ganaron la primera categoría mejor fusión/Interpretación urbana con "Calma".

"Puerto Rico vamos arriba", expresó simplemente Capó sin hacer referencia a la controversia.

"Podemos mejorar juntos", dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Carlos Abaroa Jr., aunque tampoco mencionó expresamente esta controversia, que se alimentó de la protesta de grandes nombres del reguetón, como Maluma y Anuel.

Además, el venezolano José Luis Rodríguez y el dúo argentino Pimpinela, así como la peruana Eva Ayllón, la estadounidense Joan Baez, el portugués José Cid, la mexicana Lupita D'Alessio, el uruguayo Hugo Fattoruso y la cubana Omara Portuondo recibieron el Grammy a la Excelencia Musical.

Alejandro Sanz, que llegó con ocho nominaciones, se llevó su primer gramófono por el tema "Mi Persona Favorita" que escribió junto a Camila Cabello, mientras que Rosalía, que tiene cinco, ganó por su álbum "El mal querer" como mejor álbum vocal pop contemporáneo.

Al recibir su Grammy, Mon Laferte dedicó su premio a Chile, que atraviesa una seria crisis política en medio de protestas.

"Chile me dueles por dentro, sangras en cada vena", expresó, citando una décima que le pidió que leyera otra cantora popular.

El venezolano Luis Enrique ganó con el C4 Trío como mejor álbum folclórico con "Tiempo al tiempo".

Venezuela "sigue luchando por su libertad, que sigue luchando por su soberanía", expresó Luis Enrique.

"A todos los caminantes, no están solos, estamos con ustedes", siguió en alusión a los millones de sus compatriotas que salen del país a pie escapando de la crisis política y económica en ese país.
 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle