Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Alejandro Fernández, la polifacética vida de 'El potrillo' de México

El hijo de Vicente Fernández se destaca no solo por su talento para diferentes géneros musicales sino que también se ha desempeñado exitosamente en la actuación y como empresario.

WhatsApp Image 2022-03-25 at 12.43.26 AM.jpeg

Alejandro Fernández Abarca, más conocido como 'El potrillo', es un cantante, compositor, actor y empresario mexicano conocido en el mundo por se exitoso en cada una de sus facetas; además es conocido por ser el hijo del fallecido cantante Vicente Fernández.

Alejandro nació el 24 de abril de 1971 en Guadalajara, México, en el seno de su hogar compuesto por el matrimonio de Vicente Fernández y María del Refugio Abarca Villa, más conocida como 'Doña Cuquita'. Un hogar tradicionalmente unido y del que también nacieron sus otros dos hermanos Vicente Jr. y Gerardo, además de Alejandra quien es sobrina de Vicente y fue acogida desde bebé como hija del hogar.

Desde muy niño adoptó el apodo de 'El potrillo', como le decía su papá quien se refería de cariño a sus hijos como 'potrillos', en alusión a su pasión por los caballos, una pasión que también fue adquirida por Alejandro.

Y en medio de juegos y su gusto por los animales Alejandro comenzó desde joven a mostrar talento para la música por lo que, con ayuda de Vicente Fernández, inició sus primeros pinitos en el género ranchero; pues cantaba en festivales y concursos locales sin imaginarse que su futuro serían grandes escenarios internacionales.

Publicidad

Pero 'El potrillo' además de forjar su carrera artística no abandonó sus estudios ya que se esforzaba por ser profesional en la arquitectura; es por eso que terminó el colegio e ingresó a la Universidad del Valle de Atemajac a hacer esta carrera.

En 1992 lanzó su primer álbum titulado 'Alejandro Fernández', que incluía principalmente música ranchera y mariachi. Este primer disco tuvo un gran éxito en México y lanzó al estrellato a Fernández como uno de los nuevos talentos más prometedores de la música ranchera.

Publicidad

Desde ahí su carrera no se ha detenido y cada álbum que lanza resulta más exitoso que el anterior; especialmente porque Alejandro Fernández comenzó a variar sus géneros incluyendo en sus canciones ranchera tradicional, baladas románticas y música pop.

Pero el polifacético 'Potrillo' no se queda quieto solo con la música, pues además de ser arquitecto incursionó en la actuación en la que sus apariciones en cine y televisión han conquistado corazones en todo el mundo tras participar en producciones como: "Como Agua Para Chocolate" y "Zapata: El Sueño del Héroe", así como en la telenovela "Abrázame Muy Fuerte".

Una carrera llena de éxitos en la que además saca tiempos especiales para su familia y sus cinco hijos producto de dos matrimonios: Álex, Camila, América (hijos de su primer matrimonio, con América Guinart), Emiliano y Valentina (hijos de su segundo matrimonio con Ximena Díaz), quienes pese a que Alejando no quería, todos se inclinaon tambén por la música.

A lo largo de su carrera, Alejandro ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos, incluyendo varios Premios Grammy Latinos y Premios Billboard de la Música Latina. Cuenta con más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y es considerado uno de los artistas más influyentes de la música ranchera y latinoamericana.

Publicidad

La vida de Alejandro Fernández además está marcada por activismo ya que ha participado en diversas causas sociales, especialmente en la lucha contra el cáncer infantil.

  • Publicidad